Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal proyecta una nueva oficina de turismo junto al castillo

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha proyectado un nuevo centro de recepción de visitantes que estará situado junto al castillo de la villa, a la derecha de la Puerta de Carruajes. El mismo tendrá una superficie de 175 metros cuadrados y allí se ubicará la nueva oficina de turismo junto a unos aseos y una sala de souvenirs en la que habrá todo tipo de información relacionada con Alba de Tormes, su comarca y el resto de la provincia de Salamanca, así como mapas, objetos regalos y recuerdos que complementarán aún más el servicio turístico de la villa ducal. El proyecto se ideó hace tiempo desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad y el motivo principal para hacer realidad el mismo es el volumen de visitantes que año tras año acuden a Alba de Tormes procedentes de toda España.

Un ambiente histórico

El lugar elegido es el mejor posible, ya que al estar junto a la Torre del Homenaje los turistas entran ya en un ambiente histórico relacionado con la villa. Además de este motivo también se ha pensado que es el mejor sitio para que los autobuses aparquen sin problemas en una zona de la ciudad donde hay menor tráfico que en la Puerta del Río, que es donde actualmente paran las excursiones que llegan a la villa desde las distintas ciudades de la geografía española y europea.

Y es que la acogida anual de los 40.000 turistas que llegan a Alba hace que también se traslade la actual Oficina de Turismo al nuevo edificio. Así el castillo y sus alrededores se convertirían en el epicentro turístico de la villa acogiendo a todas las personas que se acerquen a la localidad.

Este nuevo centro de recepción de turistas estará situado a la derecha de la conocida Puerta de Carruajes y ocupará una superficie aproximada de 175 metros cuadrados. El nuevo proyecto acogerá también una zona museística donde se expondrán piezas representativas del castillo para que los visitantes reciban una primera impresión de lo que más tarde se encontrarán en lo que presumiblemente será su primera visita turística.

El concejal de Turismo, Antonio González, indicó ayer al respecto de este proyecto que el centro “formará parte de un proyecto global con una inversión de un millón de euros que afectaría a la totalidad de los terrenos del castillo, si bien es un proyecto a largo plazo y la idea será recuperar la imagen que tenía el mismo en el siglo XV”. El presupuesto para su construcción del centro de recepción asciende a unos 180.000 euros, dividido en dos fases. La Junta de Castilla y león ha concedido para la primera una subvención de 75.000 euros distribuidos en dos partidas a recibir durante este 2009 y 2010.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com