Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La XXIX Marcha Teresiana inicia hoy su aventura desde Medina del Campo

   
 

La XXIX edición de la Marcha Teresiana comenzará hoy una nueva aventura desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Serán unos 90 kilómetros de recorrido hasta llegar a Alba de Tormes, prevista para las 20 horas del próximo domingo.

Unas cien personas acompañarán a una imagen de la Santa que irá en un carruaje que se ha hecho famoso por este motivo y que estuvo expuesto en Fitur.

El programa de actos comienza hoy a las 9 de la mañana en las Madres Carmelitas de Medina del Campo. Antes, a las 7.30 horas, los fieles se desplazarán hasta la ciudad pucelana en autobús, que saldrá de la villa desde la Puerta del Río.

A las 13 horas pasarán por la iglesia parroquial de El Campillo. Después de la comida harán un alto en el camino para saludar a los amigos de Brahojos, Bobadilla, Villaverde y Nuevavilla. A las 19.30 horas llegarán a Carpio y a las 21.30 a Fresno El Viejo, donde pernoctarán. En cada una de las localidades celebrarán un acto en memoria de Santa Teresa.

Mañana, viernes saldrán de Fresno El Viejo camino de Cantalapiedra, donde visitarán la iglesia parroquial en torno a las 13 horas. Después de la comida la salida está prevista para las 16 horas. A las 16.15 horas tienen un acto teresiano en la capilla de las Madres Clarisas. A las 17.50 horas, en el Pinar de Palacios saludarán a los amigos de Villaflores y Poveda. A las 20 horas se ha previsto llegar a Palacios Rubios donde harán la segunda noche. El sábado, día 19 saldrán camino de Zorita de la Frontera donde celebrarán la palabra Hago un pacto. En el camino celebrarán la fraternidad y la paz. A las 13 horas llegarán a Aldeaseca de la Frontera. A las 14 horas será la comida y a las 16.30 horas la comunión de los higos en la plaza.

A las 18.30 horas llegarán a Nava de Sotrobal donde celebrarán la palabra Resurrección. Ahí concluirá la tercera jornada.

Por último, el domingo día 20 el desayuno está previsto para las 7.30 horas de la mañana. A las 20 horas se prevé la salida hacia Coca de Alba, donde llegarán a su iglesia sobre las 9.30 horas. A las 11.30 horas se llegará a Peñarandilla, en cuya iglesia se celebrará la palabra Gracias por la vida, e inmediatamente después se saldrá hacia Garcihernández donde llegarán sobre las 13.30 horas. Después de la comida se saldrá de la localidad y sobre las 18 horas en la cuesta Hijosa se realizará el habitual acto de compromiso. La llegada a Alba e Tormes está prevista para las 20 horas y en esta ocasión llegarán a la iglesia de San Pedro para después salir en procesión hasta llegar a la Plaza de Santa Teresa donde se pondrá fin a la Marcha de este año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com