Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica convoca un concurso para la selección de una obra representativa

   
 

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), de la que forma parte Alba de Tormes, ha convocado un concurso para la selección de una obra cerámica con la finalidad de que sirva como imagen representativa de la asociación y a la vez pueda ser utilizada como obsequio institucional de la misma. Por lo tanto, la tradición alfarera de la villa ducal y la presencia de varios alfareros puede ser una baza importante, para que algún alfarero albense pueda alzarse con el premio final. Las bases del concurso fueron definidas durante el transcurso de la Feria de San Antonio que se celebró en Alba de Tormes el pasado mes de junio.
Podrá participar cualquier ceramista, cuyo domicilio empresarial o taller artesano, se encuentre situado en alguna de las ciudades o asociaciones sectoriales que integran la asociación. Cada ceramista podrá presentar una obra, que deberá ser inédita. Además, se permite la colaboración de varios profesionales para la presentación de un mismo proyecto.
La obra deberá estar realizada mayoritariamente con técnicas y materiales cerámicos, con una temperatura mínima de cocción, en cualquiera de sus fases, no inferior a 980º centígrados. El autor o los autores tendrán total libertad creativa, si bien deberá garantizarse la posibilidad de su reproducción en una serie de hasta cien ejemplares numerados. Las obras que se presenten no podrán superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones.
99 reproducciones
El concurso estará dotado con un único premio de diez mil euros que se abonará al autor de la obra ganadora, asumiendo este, desde ese momento, la obligación de reproducir íntegramente 99 nuevos ejemplares restantes de dicha obra en un año. Las partes suscribirán un contrato que establecerá los plazos de entrega y forma de pago. Los derechos de explotación de la propiedad intelectual referida a la obra ganadora serán cedidos y corresponderán íntegramente a la AeCC.
El jurado estará formado por cuatro expertos en cerámica, designados por el Comité Ejecutivo de la AeCC, entre los que deberá figurar el gerente de la Asociación y tres miembros de dicho comité: el presidente, el vicepresidente primero y el tesorero.
Este jurado procederá a seleccionar hasta un máximo de cinco obras de entre las presentadas, que serán consideradas finalistas. La obra ganadora será elegida, de entre las finalistas, mediante votación de las ciudades y asociaciones miembros de la AeCC. El concurso podrá ser declarado desierto si, a criterio del jurado, ninguna obra es merecedora del premio convocado.
El plazo de admisión de obras al concurso se iniciará el 1 de octubre de 2009 y finalizará el 30 de noviembre del mismo año. La resolución del concurso se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre de 2009.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com