Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Un cartel de lujo para la villa de Alba de Tormes que abrirá la temporada salmantina

   
 

La plaza de toros ducal acogerá el próximo día 19 una impresionante corrida en la que participarán los diestros Juan Diego, Eduardo Gallo y El Capea.
Un cartel de lujo. Esa es la principal característica de la corrida taurina que acogerá el próximo día 19 la plaza de toros ducal de Alba de Tormes en la que participarán los diestros salmantinos Juan Diego, Eduardo Gallo y El Capea, que ayer acudieron hasta la villa ducal para presentar este acto junto al alcalde, José Yáñez, el ganadero Justo Hernández y otros concejales del Consistorio albense que también quisieron estar presentes en el acto para mostrar su apoyo a la fiesta nacional. La corrida de Alba de Tormes será la primera de la temporada en Salamanca y también será la primera del año para Juan Diego y Eduardo Gallo.
El alcalde destacó la tradición taurina de la villa ducal y la calidad de los actos que ha acogido la plaza ducal desde su inauguración hace año y medio. "Queremos ofrecer calidad y seriedad, así como también ayudar a la hostelería local y potenciar esta fiesta ancestral". Además, Yáñez mostró su intención de "institucionalizar" esta primera corrida del año, que se celebrará el Día del Padre, "a la espera de que podamos organizar el Botijo de Oro". Por otro lado, el regidor de la villa ducal también adelantó que el matador Javier Valverde estará en la plaza de toros para las próximas fiestas de la Santa en octubre, así como también está apalabrada una corrida con la ganadería de Alberto del Hierro. Además, las fechas también variarán por coincidir con los días más grandes de las fiestas albenses, con lo que los festejos se celebrarán el 14 y 21 de octubre.
Importancia
Por su parte, los matadores destacaron la importancia de este encuentro taurino. "Es un espectáculo de mucha calidad y huele a Salamanca por los cuatro costados", destacó Juan Diego, que cedió la palabra a El Capea, quién manifestó que "es una pena que no se hagan más corridas en la plaza de la villa ducal".
El último en hablar fue Eduardo Gallo, quién recordó la inauguración de la plaza, en la que "nos divertimos mucho los tres toreros".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com