Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa presenta el programa de Ocio Joven de este último trimestre

   
 

La concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón, y la nueva dinamizadora juvenil del Ayuntamientoalbense, Belén Acosta, presentaron ayer en el salón de plenos la nueva programación de Ocio Joven para este último trimestre del año.

El objetivo principal es el de promover la participación de los jóvenes albenses de 12 a 18 años, además de involucrar a las peñas en las actividades lúdico-deportivas que se proponen durante siete fines de semana hasta final de 2009.

La primera actividad será el día 10 con la Fiesta Flower Power. Será el aperitivo antes de las fiestas patronales de octubre, ya que lo principal comenzará el día 31 de octubre con el Cómic Manga que se celebrará en la Casa molino de 20,30 a 23,30 horas. En este taller habrá una exposición de dibujos manga y los inscritos aprendreán a dibujar personajes. Habrá un taller de Fan Doblaje, música nipona y artistas nipones, otro taller de diseño de camisetas y de maquillaje al estilo japonés.

Jornada deportiva

El 7 de noviembre se ha organizado la jornada deportiva. Será también de 20,30 a 23,30 horas en el gimansio del IES Leonardo Da Vinci. En el mismo habrá un campeonato 3x3 de baloncesto, futbolín humano, oca, diana y batuka.

El sábado 14 de noviembre se hará la jornada musical con las opciones del cajón flamenco y las iniciaciones a bailar Break Dance, los ritmos orientales: bollywood, y diferentes bailes de salón. Esta jornada se realizará también en el gimansio del instituto Leonardo Da Vinci de 20,30 a 23,30 horas. El día 21 de noviembre será la gymkana del terro que se celebrará por todas las calles del pueblo con el propósito de que participe el máximo numero de jóvenes.

El 28 de noviembre se celebrará la jornada de juegos electrónicos. Aquí el objetivo es ofrecer a los inscritos una gran variedad de actividades a través del ordenador, aunque también informarles sobre el excesivo consumo de los mismo para moderar el uso.

Entre los mismos destaca la Wii en pantalla gigante, Wii Sport y Sport Resort, Play Station, Zona de juegos, taller de fimo; kekos y discoteca light. Esta jornada se realizará en La Casita.

Por último, y ya en el mes de diciembre, se pretende que losjóvenes participen en el taller de carrozas de Reyes con el concurso de bocetos de las mismas.

Para poder participar en las diferentes actividades debes tener entre 12 y 18 años e inscribirte en las actividades. Para ello debes cumplimentar el boletín de inscripción y entregarlo en el Ayuntamiento antes del comienzo de las actividades. Todas las actividades son gratuitas y no hay plazas limitadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com