Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa de Ocio Joven se estrenará con una fiesta temática, música y deporte

   
 

La Casa Molino será la sede en la que se desarrollarán los talleres trimestrales Las actividades se dirigen a chavales de 12 a 18 años

El Consistorio ha puesto en marcha una novedosa iniciativa de Ocio Joven que se desarrollará en el municipio los sábados por la tarde a partir del 10 de octubre hasta finales de año con un paréntesis durante las fiestas de Santa Teresa.
La edil Pilar Briñón presentó la programación que se desarrollará en horario de ocho y media de la tarde hasta las once y media de la noche en varias instalaciones como son las de la Casa Molino, la casita del IES y el gimnasio de este centro educativo. Los talleres "están dirigidos a chavales de entre 12 a 18 años, son gratuitos y no hay límite de plazas para participar", señaló la edil de Servicios Sociales, "para desarrollarlos contamos con una subvención de Diputación y por supuesto del Consistorio. Con ellos se busca mantener la prevención de las drogodependencias en chavales muy jóvenes, ofreciéndoles una alternativa de ocio".
La primera de las citas se desarrollará el día 10 de octubre y será una fiesta "Flower Power" que servirá de presentación al ciclo de actividades con juegos de mesa, taller de cócteles sin alcohol, taller de cocina, de caracterización, música y concurso de disfraces. El día 31 la actividad se centrará en el Manga como variante del cómic y se podrá aprender a dibujar personajes, habrá un taller de doblaje, de maquillaje nipón, de cultura japonesa y de diseño de camisetas. Los deportes, la música, una gymcana de terror y los juegos electrónicos completarán la programación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com