Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Actividades musicales, deportivas y lúdicas, en el Programa de Ocio

   
 

Incorporación. El Ayuntamiento, que tiene la ilusión de crear un centro juvenil,  presenta a Belén Acosta como nueva dinamizadora juvenil. Objetivo. Involucrar a los jóvenes en la vida social de la villa.
Fomentar la participación de los jóvenes en la vida social de la localidad es el objetivo de la Belén Acosta, nueva dinamizadora juvenil  de Alba de Tormes desde el pasado mes de julio.

La nueva dinamizadora cuenta con la experiencia de haber trabajado en otras localidades y, además, al ser natural de Alba de Tormes, conoce la situación actual de la juventud albense, un factor determinante a la hora de valorar las costumbres y gustos de este sector de la población. Uno de sus retos será programar actividades por las que los jóvenes hayan mostrado previamente interés.
Durante sus dos primeros meses de trabajo, Acosta ha centrado su labor en dinamizar a los jóvenes para que apoyasen y colaborasen en la programación festiva tanto de las fiestas de agosto, como las próximas que se celebrarán en octubre. Además, la villa ducal contará, a partir de octubre, con dos programas destinados al sector juvenil: Arte joven y Ocio joven.
Belén Acosta explicó que el programa “Arte Joven” comenzará el 5 de octubre y se prolongará hasta el día 9. Los talleres se estructurarán a través de sesiones teórico-prácticas con una duración mínima de tres horas y girarán monográficamente en un viaje alrededor de del mundo literario. Podrán tomar parte en cada taller 30 jóvenes como máximo y la inscripción será libre hasta cubrir plazas. Los participantes deberán tener una edad comprendida entre los 12 y los 30 años.

Por otra parte, tendrá lugar el programa “Ocio Joven” que dará comienzo el 10 de octubre en horario de 20.30h a 23.30h. Para poder participar en las diferentes, los interesados deben tener entre 12 y 18 y haberse apuntado previamente en el boletín de inscripción disponible en el ayuntamiento.

Todas las actividades son gratuitas, no hay plazas limitadas y se emplazarán en la Casita, la Casa Molino o el gimnasio del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo da Vinci. Durante tres meses los jóvenes se familiarizarán de cerca la cultura nipona, tratarán las etiquetas sociales y sabrán como moderar el uso de juegos electrónicos. Además, los jóvenes participarán en un taller que les llevará a participar en un concurso para la elaboración de la carroza del día de reyes.

En su intervención, la edil albense de Asuntos Sociales, Pilar Briñón destacó que el nuevo espacio juvenil del Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha incorporado a las redes sociales de Facebook o Tuenti para intentar movilizar aún más a los jóvenes. “Debemos adaptarnos lo más posible a la vida de la juventud albense, nuestra mayor ilusión sería conseguir la creación de un centro juvenil en el futuro, ya que actualmente la situación económica no lo permite” explicó Pilar Briñón
PROGRAMACIÓN
-10 de octubre: Juegos de mesa, taller de cócteles sin alcohol, taller de cocina, taller de caracterización, música y karaoke, Concurso de disfraces.
-31 de octubre: Exposición dibujos manga, aprender a dibujar personajes, taller de Fan Doblaje, Música nipona y Artistas nipones, Taller de diseño de camisetas, Taller de maquillaje nipón
-7 de noviembre: Campeonato de baloncesto 3 contra 3, futbolín humano, oca, diana y batuka
-14 de noviembre: jornada música, cajón flamenco, iniciación a Break Dance, iniciación a ritmos orientales (Bollywood) e iniciación a bailes de salón.
-21 de noviembre: Gymkana de terror
-28 de noviembre: Wii en pantalla gigante, Wii Sport, Sport resort, PlayStation, zona de juegos, Taller de fimo, discoteca light.
-Diciembre: Taller para elaborar la carroza de Reyes

Las actividades son gratuitas y no tienen plazas limitadas. La Casa Molino, la Casita, y el gimansio del IES Leonardo Da Vinci serán las sedes de todas las actividades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com