Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Diversión y deporte para pasar el verano

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha esta semana la I Escuela Lúdico Deportiva en la que hasta el momento están inscritos 69 niños, aunque desde la Concejalía de bienestar Social aseguran que posiblemente sean más los que participen a lo largo del verano.

Esta escuela es una de las apuestas que ha realizado el Consistorio para este verano que se ha llenado de eventos de entretenimiento y deportes para los más jóvenes. La misma tiene dos partes, una que se desarrollará desde los días 6 al 31 de Julio y otra desde el 3 al 25 de Agosto.

Por edades también se han hecho dos grupos. Uno que acoge a los niños de 5 a 7 años y otra donde están inscritos los de 8 a 14 años. Entre los objetivos que tiene esta Escuela Lúdico Deportiva está el de iniciar a los niños en un determinado deporte. Lo que se pretende es aprovechar las instalaciones que tiene la villa para que los más pequeños aprendan a jugar a fútbol sala, baloncesto, tenis, natación y otros muchos. Aparte de esto, los monitores, que estarán con los niños de 5 a 7 años de 10,30 a 13,30 horas, les realizarán multitud de juegos como las veladas, gincanas, talleres y muchas actividades más. Lo importante es que el niño se relacione con los demás pequeños de su edad. Para ello el Ayuntamiento ha programado que haya un monitor por cada diez niños o niñas.

El programa de actividades comenzará a las 10,30 horas con la iniciación a un deporte. A las 11,30 horas es tiempo para el bocadillo y a las 12 horas se realizarán los juegos tradicionales.

Por su parte, los niños de 8 ka 14 años comenzarán la jornada a las 10 horas con la práctica de un deporte. A las 11,30 horas tiempo libre para comer el bocadillo. A las 12 horas, juegos y talleres. A las 13 horas, piscina y juegos acuáticos y a las 13,40 horas, duchas y recogida del material. Los aún interesados pueden inscribirse en el pabellón municipal. Los niños de 5 a 7 años tienen que abonar 50 euros y los mayores 60. Hay descuento de 10 euros si un niño se apunta los dos meses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com