Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Diversión y entretenimiento en la villa

   
 

La I Semana Multideporte y Aventura que ha organizado el CD Albense, en colaboración con el Ayuntamiento, y en el que participaron 23 niños y niñas de entre 7 y 12 años, ha sido un gran éxito.

El programa diario se desarrollo en horario continuado de diez de la mañana a ocho y media de la tarde, salvo los días de las excursiones a Hervás y la Warner.


El primer día los niños realizaron juegos de presentación, piscina, taller de pulseras y fútbol sala. El domingo 28 por la mañana el grupo de escolares realizaron una visita guiada por Alba de Tormes. Luego un chapuzón y velada lúdica para acabar el día.

El lunes, tenis y juego de pistas por la mañana y, después de comer, salida hacia el Albergue Valle del Ambroz (Hervás) donde el grupo desarrolló por la tarde, en un paraje natural espléndido, actividades de aventura (tirolina puente tibetano y tiro con arco). Por la noche los chicos disfrutaron de una velada nocturna y de la única noche que pernoctaron fuera de sus casas. A la mañana siguiente, y tras un buen desayuno, se desarrolló una ruta de senderismo hasta “La Chorrera”, una cascada natural en un entorno natural extraordinario.

El miércoles, ya de nuevo en Alba, tuvo lugar el piragüismo, actividad novedosa para la mayoría de los peques. Por la tarde, taller de globoflexia, piscina y una muy divertida y refrescante gymkhana de agua. El jueves, 2 de julio, tuvo lugar la excursión al Parque de la Warner en Madrid, donde los niños y niñas y los cinco monitores que les han acompañado durante toda la semana, disfrutaron a lo grande toda la jornada con las atracciones y espectáculos.

Por último, el viernes se desarrolló la visita al Planetario que la Caixa ha instalado en el salón multiusos del Ayuntamiento. Juegos y piscina antes de la comida, tras la cual hubo taller de collares y un juego divertido juego de actuaciones.

Michel Pena, coordinador de esta semana, indicó que “el balance. Creo que hemos cumplido los objetivos donde el compañerismo, la alegría y la diversión fueron el principal protagonista.”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com