Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa acoge la jornada anual de los misioneros de la Diócesis salmantina

   
 

Alba de Tormes acogió este pasado sábado la jornada anual de los misioneros diocesanos de Salamanca. Más de 100 personas entre cooperantes religiosos y familiares de los mismos, disfrutaron del soleado día y de los numerosos actos que realizaron en la villa ducal.

La Diócesis de Salmanca tiene más de 300 misioneros esparcidos por todo el mundo, realizando una labor y trabajo impagables.

Intensa jornada
La jorndada comenzó a las 10 horas. Un autobús desplazó a los visitantes a la villa y posteriormente se había organizado una eucaristía en la iglesia de San Juán a las 12 horas. Seguidamente visitaron, sobre las 13.30 horas, la basílica de Santa Teresa, donde Juan Robles, miembro de la Diócesis salmantina, explicó a sus compañeros todos los avances que se están desarrollando en esta construcción, así como una pequeña reseña histórica de cuál fue el origen de la basílica.

Este encuentro se desarrolla una vez al año. La idea y el objetivo del mismo es compartir experiencias vividas en los países donde están cada uno de ellos. Estos misioneros cuentan con el soporte económico de la Diócesis y con el reconocimiento de todos por la inmensa labor de solidaridad que están llevando a cabo en los lugares más remotos, inhóspitos y empobrecidos.

La Diócesis también quiere significar cada año ese reconocimiento hacia ellos y hacia sus familias en la jornada que el sábado se celebró en Alba, y que año a año se celebra por los diversos arciprestazgos aprovechando algún acontecimiento destacable del momento. Este año la referencia es el significado misionero de la palabra como fruto del reciente sínodo de los obispos sobre el tema. En consecuencia, y dado que volverán a recorrer de nuevo los arciprestazgos rurales, eligieron en 2009 hacer dicha jornada en la villa.

Entre las tareas que realizan en cuatro de los cinco continentes están las catequesis, formación y seminario, enseñanza, investigación, administración, dirección y gobierno, servicios sociales, vida pastoral y promoción de la mujer

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com