Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Reparadores celebran sus fiestas en honor del padre Dehon

   
 

El seminario de San Jerónimo de Alba de Tormes, regentado por los Padres Reparadores, celebrará el próximo día 14 la fiesta del fundador de su congregación, el padre León Dehon, con un variado programa de actos que todavía están a la espera de los últimos retoques. Por el momento, la congregación celebrará un vino de honor el día 13 en las instalaciones del seminario al que acudirán las principales autoridades de la villa ducal, así como el resto del personal educativo de los centros de Alba de Tormes.
A pesar de que aún no está cerrado el programa, sin duda uno de los actos más destacados de las fiestas del padre Dehon es la celebración medieval en la que participan todos los alumnos del convento. Durante este encuentro, los jóvenes de San Jerónimo se visten a la usanza de la Edad Media y aprovechan los restos antiguos del seminario, decorándolos para la ocasión.
El seminario de San Jerónimo en la villa de Alba de Tormes cuenta en la actualidad con 68 alumnos en régimen de interinidad distribuidos entre los cursos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, y primero y segundo de Bachillerato.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com