Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela de Música enseñará el próximo curso guitarra clásica

   
 

Satisfacción. La directora Maravillas Cañizal confirma que las expectativas fijadas para este año “se han cumplido”
La Escuela municipal de Música de Alba de Tormes cerró el curso escolar en el teatro con la celebración de una audición donde participaron setenta alumnos. Durante el año, éstos han protagonizado una audición por trimestre de forma que sus padres han podido ver la evolución de sus hijos en tres ocasiones. Con dos años de enseñanza a sus espaldas, sorprende ver cómo sus frágiles dedos van adquiriendo la destreza necesaria para crear notas de una forma más nítida y habilidosa.
Roberto Jiménez

Clarinetes, saxos, trompetas, trompas, flautas, violines y pianos están siendo compañeros de aprendizaje de niños que juegan a ser músicos para, quizás, finalizar siendo profesionales de este arte. Los pequeños se atrevieron con los grandes compositores de todos los tiempos como Beethoven, Mozart y Bach. Todo bajo la atenta y cuidadosa mirada de sus profesores, albenses en su mayoría, como Jaime Jiménez, Álvaro Martín, Jesús Corredera, Sergio Aparicio, Francisco Javier Rodríguez, Rosa Cojo y Maravillas Cañizal, directora del centro. Bajo el marco del teatro de la villa, no faltó la actuación del grupo que ha asistido al taller de música tradicional demostrando que con elementos tan cotidianos como un mortero puede hacerse otro estilo de música tan válido como el habitual.

Maravillas Cañizal, directora de la escuela municipal, explicó a este diario que el profesorado está muy contento con el desarrollo del segundo año de la escuela ya que se han cumplido las expectativas fijadas. Para la directora, la progresión experimentada por los alumnos es muy buena aunque hay que tener en cuenta que el aprendizaje musical es un proceso lento pero muy fructífero si se trabaja adecuadamente. Las novedades que presentaba la escuela como la guitarra eléctrica y el taller de música tradicional han tenido excelente aceptación por lo que su directora ha decidido apostar por continuar la misma línea el próximo año. Preparar futuros profesionales de la música y hacer disfrutar a aquellos que la quieran vivir como un hobby impartiendo una educación integral de calidad seguirán siendo las principales premisas. En este sentido la escuela ya ha conseguido algunos objetivos aportando siete nuevos integrantes a la Banda de Música de Alba de Tormes. El próximo curso, la introducción de clases de guitarra clásica será la principal novedad tras la buena acogida del curso en su versión eléctrica. Además, el coro seguirá siendo una de los pilares fundamentales del centro y los niños estarán obligados, como hasta ahora, a asistir a clases de formación musical. El plazo de matrícula para el próximo curso se abrirá el 22 de junio y los alumnos podrán apuntarse hasta el 30. A pesar de haber finalizado el curso escolar, Mara Cañizal participará en la organización de una escuela de verano junto con la Escuela de Música de Salamanca en Llano Alto (Béjar) del 20 al 30 de agosto. A la escuela podrán asistir niños con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años. El objetivo de las actividades será convivir con música las 24 horas del día pero también realizar otras actividades como talleres, creación de camisetas y alfarería.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com