Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El teatro de la villa se llena de música

   
 

El teatro de la villa fue ayer el escenario ideal para que los niños y niñas de la escuela de música expusieran los conocimientos que han aprendido a lo largo del curso escolar en los diferentes instrumentos que había a su disposición. La sesión de ayer comenzó a las 19 horas y el programa incluía la audición de los niños de iniciación, los de preformación y además se tocó el piano, la flauta travesera, coro y par concluir los adultos del taller de música tradicional demostraron su evolución en instrumentos, como la pandereta, las castañuelas, la cuchara y el mortero. Para mañana, viernes, quedarán las audiciones de los niños que han aprendido a tocar el violín, el clarinete, el saxofón, la trompa, la trompeta, banda y guitarra eléctrica. El balance del curso ha sido espectacular. Se han superado todas las expectativas desde que se abrió el plazo matrícula en septiembre del año pasado y las previsiones caras al curso y previsiones cara el curso 2009-2010 es que habrá que recharza demanda. Y es que los padres han encontrado una vía nueva actividad extraescolar donde los niños desarrollan otras cosas que no son la fortaleza física que te puede dar cualquier práctica de un deporte. La música se ha puesto de moda en los centros escolares y cada año existen más pequeños que prefieren esto a estudiar un idioma a hacer algún tipo de deporte. El objetivo, sin embargo, es mantener un equilibrio para hacer ambas cosas.
Alba de Tormes no ha sido una excepción. “La intención del curso que viene es mantener el mismo proyecto”, destacó ayer la profesora de música Mara Cañizal. Es tanto el nivel que ya existe en la villa, tierra de una de las bandas más importantes de la provincia, que la intención de la escuela albense es realizar una especie de campamento en verano donde se coincidirá con la escuela de Salamanca Dacapo para organizar un encuentro de 11 días, del 20 al 30 de agosto, con el propósito de asistir a unos días de convivencia entre los niños de las dos escuelas para que den a conocer sus conocimientos musicales y se comparen entre unos y otros. El encuentro sería en Llanoalto, en Béjar, si bien las bases aún no están definidas por la organización.
“Queremos invitar a todos los niños que acudan a este especie de convivencia musical y personal. Creo que sería enriquecedor para ellos y cogerían experiencia en cada uno de los instrumentos cara al próximo curso”, dice Mara Cañizal antes de la audición, que según la profesora “es una clase más y la intención es que se abran al público y demuestren lo que han aprendido”. Por supuesto se le valorará y se le calificará con una nota en su boletín correspondiente.
Los niños estuvieron acompañados de los profesores y los padres no pudieron resistir la emoción de ver interpretar a sus pequeños obras de los maestros más grandes. Enhorabuena.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com