Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento estudia celebrar por separado las ferias ganadera y artesanal

   
 


“Dos días muy intensos y a la vez muy positivos” es la valoración del Ayuntamiento de Alba de la celebración de la feria de San Antonio. La variada oferta artesanal, ganadera, cultural y deportiva hizo que el Ayuntamiento recibiese un gran número de solicitudes que no pudieron ser aceptadas.

El concejal de Cultura, Antonio González, explicó a TRIBUNA que un 50% de expositores interesados en mostrar su artesanía durante estos dos días “no han podido ser partícipes de la feria”. Nuestra intención “es que las dos ferias no se solapen y el público pueda disfrutar de ambas”. De este modo, el edil albense ha confirmado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de separar la feria artesana y ganadera celebrando esta última durante la feria de San Antonio y la cerámico-artesanal en agosto. La idea es clara, organizar dos ferias de forma independiente pero sin que la de San Antonio, a partir del 13 de junio, pierda su carácter ganadero destinado a la compra, venta de animales y maquinaria. Así, la ganadera ocuparía las dos días en lugar de uno con la posibilidad de que en ella participasen empresas de la propia villa ducal organizando una cita multisectorial.

Junto a esta posibilidad, se baraja la idea de ubicar la feria artesanal en otro punto de la localidad para gozar de mayor superficie expositiva. Ante la necesidad de crecimiento y a pesar de ser el segundo año sería necesario también estudiar la ubicación fuera de la ciudad y buscar su consolidación, añado González. El mes elegido podía ser agosto, una nueva fecha que podía ser bien acogida por la alfareros ya que muchos no acuden a por celebrarse al mismo tiempo que Ferialfar en la plaza de los Bandos. “El cambio de la artesanal sería positivo por la coincidencia con Ferialfar en Salamanca y la ganadera podía verse beneficiada con el posible cambio de fecha de la Feria Taurino Ecuestre de Salamanca.”

Otros de los aspectos que pueden favorecer esta nueva estructura organizativa será el posible cambio de fecha de la Feria Taurino Ecuestre de Salamanca. Si esta situación se produjese la feria de San Antonio de Alba de Tormes podría ser la gran beneficiada ya que aumentaría la oferta ganadera y se podrían habilitar más corrales, más días y una mayor atención en la provincia.

Pilar Briñon, concejal de Asuntos Sociales, explicó que la asistencia del público ha sido muy buena a pesar de la coincidencia con las iestas del Corpus, comuniones y del intenso calor. Briñon, destacó la alta participación en los concursos infantiles de barro, los juegos tradicionales, las vistas guiadas en tren turístico y el público del autocross.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com