Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Hablan Gallo, Juan Diego y López Chaves
Ebullición taurina en la provincia por las fiestas en honor al Corpus Christi

   
 

La provincia bulle en fiestas del Corpus y en festejos taurinos. Pocos matadores charros se quedarán en casa hoy y mañana y es tal la intensidad del calendario (ver mapa de la página 2) que incluso el matador Javier Castaño no podrá ver el debut en Ledesma de su hermano Damián porque torea ese día un festival en Sancti Spíritus.
A. P. R.


EDUARDO GALLO, que torea hoy en Alba de Tormes confiesa que tiene la vista puesta en Madrid el próximo día 21. ‘‘Tengo la vista puesta en el coso de Madrid por la responsabilidad que ello implica, pero Alba también es muy importante. Cuando uno torea tan cerca de casa, sabe que va mucha gente conocida, gente que te apoya y quieres que te vea bien y triunfando. Voy a Alba de Tormes con mucha responsabilidad por el festejo en sí, porque cualquier cartel merece esa responsabilidad y ese respeto, y porque quiero que se me vea preparado y bien para ir a Madrid’’.

JUAN DIEGO, que comparte cartel con el salmantino, reconoce que a la villa ducal va “concienciado y preparado, como procuro ir siempre. Me he estado preparando todo el invierno como si fuese a ir a Madrid; la preparación no varía, tienes que estar siempre dispuesto. Cada comparecencia es una responsabilidad y tienes que estar lo mejor preparado, sea en Alba o sea donde sea. Ahora sólo falta que la tarde salga bien y que la gente que venga a vernos disfrute’’.

LÓPEZ CHAVES afirma que va a Ledesma con ilusión, “que es lo que pongo en todas las cosas, hayan salido bien o mal. A Madrid fui con mucha fe y al final no tuve el triunfo que esperaba. El zambombazo no se ha producido; Madrid es tan difícil…. Este año sólo ha habido tres puertas grandes y a mí las cosas no me fueron como hubiese querido. Pero ahora mi ilusión está mañana en Ledesma. Siempre voy motivado, porque es mi tierra y porque el cartel es un lujo. Pablo Hermoso y Perera son dos figurones a quienes respeto muchísimo, han hecho cosas muy grandes, así que sólo hacer el paseíllo con ellos ya es algo que me motiva’’.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com