Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Eduardo Gallo consigue salir en hombros en la villa ducal

   
 

Con media plaza en los tendidos se celebró la corrida de toros que la villa ducal programó para la tarde del sábado y en la que Eduardo Gallo abandonaba a hombros la plaza cubierta tras desorejar al quinto toro de la tarde. El de Ribera de Campocerrado fue un toro justito de raza al que Gallo recibió a pies juntos rematando el saludo capotero a una mano en los medios
T. D. S.

Tras un quite por chicuelinas muy ceñidas, el salmantino dibujó un inicio de faena por bajo muy asentado y gustándose. A medida que avanzaba la faena se mezclaron muletazos de mucho sabor con otros que trataban de atemperar la embestida del toro, que se defendía por la falta de fuerza. Gallo logró también ligar al natural llegando mucho al tendido y dejando pasajes de mucha belleza. Cuando exprimió al máximo a su enemigo finalizó la faena con dos circulares y una estocada entera que acabó con la vida del ejemplar. Paseó las dos orejas. Su primero, que ya blandeó en los primeros compases de la lidia, fue el toro de mayores complicaciones del encierro ya que recortaba el viaje y se defendía enganchando los engaños. Gallo trató siempre de corregirle los defectos pero la faena no pudo ir a más. Saludó una ovación.

Una oreja cortó Juan Diego al que abrió plaza, un toro noble y con clase que fue ovacionado en el arrastre a pesar de tener las fuerzas muy medidas. La faena de Juan Diego fue a más ya que el torero encontró las distancias y los tiempos del animal y siempre le ayudó mucho. Al cuarto lo saludó a la verónica encajado y jugándole muy bien los brazos pero en la faena de muleta quizá acusó los dos encontronazos con el picador y se vació de contenido y emoción. Muletazos de uno en uno pero sin posibilidad de transmisión ninguna.

El extremeño Jairo Miguel hacía su presentación en la provincia y saludó suave al primero de su lote que embistió con celo al percal. Tras brindar al público comenzó el trasteo con buen tono enganchándolo muy delante en series cortas que hicieron presagiar faena. No fue así, ni siquiera llegó a coger la zurda y el toro se puso gazapón desluciendo los intentos del joven torero que tampoco logró remontar los altibajos de la faena. Tras matar de una estocada caída pero efectiva paseó un trofeo.

El sexto no fue un toro claro y tenía una embestida descompuesta y sin ritmo. Faltó mando en la labor de Jairo Miguel a pesar de que el de Ribera de Campocerrado tuvo sus complicaciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com