Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 4.500 personas acudena la primera jornada de la feria

   
 

Intensa jornada vivida ayer en la villa ducal, que supuso la inauguración de la II Feria de San Antonio en sus dos vertientes, ganadera y artesana. Durante todo el día, las actividades transcurrieron bajo un intenso calor cuya sensación térmica fue mayor debido a la cantidad de personas que se concentró en cada uno de los puntos donde tenía lugar alguno de los puntos reflejados en el programa.
Roberto Jiménez

A las once de la mañana comenzó la recepción de personalidades en la explanada de las piscinas donde se celebró la feria de ganadería. Concepción Miguélez, alcaldesa de la localidad, inauguraba la exposición de ganado donde participaron 40 cabezas de vacuno y 47 de equino. El concurso morfológico repartió 2.500 euros en premios y los primeros premios de cada categoría recibieron 150 euros. El caballo del albense Antonio Rodríguez Vicente fue galardonado en su categoría. La mejor yegua fue para Santiago Domínguez, de Macotera. El mejor potro para la yeguada Navarro de la villa ducal y el mejor lote de equino para la albense Nuria Mateos. Otro de los premiados fue Manuel Elices, en el apartado de mejor burro.

En cuanto a vacuno y bovino, los premios se los repartieron las localidades de Chagarcia Medianero y Amatos de Alba. Un toro de la sociedad corporativa Los trece hermanos, de Amatos, consiguió la mayor puntuación y la vaca presentada por Andrés Sánchez fue la que recibió el premio correspondiente a esta categoría. Sánchez Boyero S. L. recogió el premio a mejor novilla. El mejor lote de bovino correspondió a Hesago Sociedad Corporativa; y el mejor ternero fue el expuesto por Juan Ignacio Sánchez.

Concepción Miguélez confirmó a este diario que se habían producido tres ventas en equino mientras que en bovino los ganaderos habían intercambiado opiniones y establecido los primeros contactos para una futura compraventa. La alcaldesa declaró que la participación había sido muy alta y que los ganaderos se habían mostrado muy satisfechos con el desarrollo de la feria. Por último, Miguélez explicó que el público asistente había sido mucho mayor que en la edición anterior y que el recinto ferial podía haber sido visitado por unas 4.500 personas durante todo el día.

Artesanía
A las cinco de la tarde, Felipe Pérez y Pilar Briñón, concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, inauguraban la feria artesana. En la Plaza Mayor se situaban empresas de la villa ducal, instituciones y ceramistas. En el ámbito institucional participaron la Diputación de Salamanca, Adrecag, el OAEDR, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Cámara Municipal de Freixo Espada à Cinta (Portugal) y el centro ocupacional Reina Sofía.

Por su parte, los stands presentes en la calle Bulevar estuvieron destinados a la gastronomía. Al mismo tiempo se abrieron al público las dos exposiciones, una en la casa molino bajo el título La alfarería para agua en la pintura y Pinceladas de una vida en el salón multiusos del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com