Hoy es 25 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Artesanía, ganado y buena mesa.

   
 

La feria ganadera se instaló entre el pabellón y las piscinas y uvo muy buen ambiente toda la mañana. El público acoge muy bien la inclusión de artesanos en la II Feria de San Antonio.

La Feria de San Antonio ha sido tradicionalmente ganadera en Alba a pesar de estar durante más de veinte años sin celebrarse. Sin embargo, en su II edición desde que el Ayuntamiento de Alba recuperó esta iniciativa, este año ha incluido una feria de artesanías transfronterizas que ha tenido gran aceptación por parte del público albense. Desde primera hora de la mañana de ayer los ganaderos preparaban sus animales, ya que en la feria se incluye un concurso morfológico. Caballos y ganado vacuno han copado la presencia de ganado en esta feria, que ha contado con un 20 por ciento más de ganado que la edición anterior. Una veintena de ganaderos, en su mayor parte de la zona y la comarca, han traído sus mejores animales tanto para la venta, como para su muestra y concurso a
la espera de que este año se repitiera el éxito de ventas del anterior. Mientras, en la plaza Mayor de la villa ducal los artesanos abrían la venta de sus productos, la mayoría de cerámica o barro, aunque también los albenses pudieron degustar dulces caseros, disfrutar de stands dedicados a las labores de aguja e hilo y otros específicos de decoración, sin olvidar los buenos embutidos y jamones fabricados en la villa ducal. Una zona en la que durante todo el día ha habido numeroso público.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com