Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La participación en la Feria de San Antonio se incrementa en un 40%

   
 

Gran participación y notable respuesta del público. Esas serían las dos principales novedades en la II Feria de San Antonio que aglutinaba las exposiciones de Artesanía y Ganadería. Precisamente esta última fue la que más protagonismo tuvo a lo largo de la mañana dejando para la jornada vespertina el interés por el arte y la gastronomía, en una Plaza Mayor llena de estands.

En cuanto a números se puede decir que la feria ganadera ha sido un total éxito. El Ayuntamiento ha recibido multitud de demanda para exhibir diferentes piezas de ganado. Sin embargo se ha incrementado en un 40 por ciento la participación, con un total de 53 corrales, 30 de ellos para el ganado equino y 23 para el bovino

En cuanto a ejemplares en esta feria se han podido contemplar 47 caballos y yeguas y potros y 40 cabezas de ganado vacuno de 12 razas diferentes. La exposición, además, llenó la calle de las piscinas de miles de personas interesadas en ver los ejemplares llegados de toda la provincia.

El ayuntamiento ha presupuestado para esta feria 40.000 euros, aunque los patrocinadores han subvencionado casi todo los gastos. Además, se han destinado 2.500 euros para los premios en el concurso morfológico.

Los ganadores de las diferentes categorías de ganado fueron los siguientes: Antonio Rodríguez, de Alba (caballo); Santiago Dominguez Zaballos, de Macotera, (yegua); Yeguada Navarro , de Alba (potro); Nuria Mateos, de Alba(mejor lote equino); Manuel Elices, de Alba (burro); Los 13 Hermanos , de Amatos de Alba (toro); Andrés Sánchez, de Amatos de Alba (vaca); Juan Ignacio Sánchez, de Chagarcía (ternero); Hesago Sociedad cooperativa, de Chagarcía (mejor lote bovino); y Sánchez Boyer SL, de Amatos de Alba (novillo).

La alcaldesa de Alba de Tormes, concepción Miguélez, se mostró contenta por la respuesta de los ganaderos y público en general y cree que la feria seguirá creciendo en el futuro.

Además, por la tarde se inauguró la Feria de Artesanía, además de las dos exposiciones de pintura en la Casa Molino y el Multiusos. A las 21 horas se realizó una exhibición en vivo de cerámica Rakú.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com