Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El consistorio estudia dividir las ferias por la alta demanda

   
 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes se está planteando la posibilidad de separar las dos ferias que se celebran desde hace dos años por San Antonio de Padua. Esta decisión se estudiará en el futuro. El motivo ha sido la gran demanda que ha tenido las dos muestras este año. Y es que en la Feria Ganadera se ha tenido que rechazar el 50 por ciento de las solicitudes que se recibieron y algo parecido ha ocurrido con la Feria de Artesanía. Sin embargo, lo que no se prevé que es las dos ferias salgan de la ciudad. Así lo aseguró ayer la alcaldesa Concepción Miguélez en una comida en Peñarandilla. “Queremos tener a los visitantes dentro de la ciudad y que disfruten de lo que allí tenemos. Sé que en el futuro las dos ferias irán a más y que necesitaremos espacio, pero no preveo sacar los estands fuera de Alba de Tormes”, dijo.

La alcaldesa se mostró “contenta y satisfecha” de cómo había ido todo el fin de semana y espera que el próximo año se incrementen las piezas en la Feria Ganadera y que “vaya a más cada edición”.

Uno de los aspectos que más destacó ayer el Ayuntamiento de Alba fue que pese a que las ventas en la Feria Ganadera como de Artesanía no habían sido muchas, los comerciantes no estaban del todo insatisfechos porque habían dado sus productos a conocer y habían mantenido contactos con gente interesada en comprar sus piezas de ganado equino y bovino. La presencia de público ha sido otra de las notas destacadas de la Feria de San Antonio, si bien la alcaldesa precisó que “pudo ser aún más, aunque tuvimos cosas en contra como por ejemplo las festividades en numerosos pueblos de la provincia yt comarca, así como una mala climatología, como el fuerte calor o la lluvia de tormenta del domingo. Aún así ha sido un balance sobresaliente”.

En cuanto a los puestos de alfarería y cerámica las ventas no han sido del todo buenas debido principalmente a la crisis económica, aunque ha sido un éxito la exhibición de cerámica en Bakú y las manualidades que han podido realizar los niños con el barro y arcilla, haciendo sus propias creaciones.

Por último hay que apuntar que el concierto de Zafra Folk se tuvo que celebrar en el teatro por la tormenta que hubo el domingo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com