Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Corpus y la Feria de Artesanía llenan de actos el domingo albense

   
 

El segundo día de la Feria de San Antonio fue tan movido como el primero. Pese a no tener ya la Feria de Ganadería, los visitantes y turistas que se acercaron a Alba de Tormes disfrutaron de las opciones que tenía el día, como por ejemplo la Feria de Artesanía con sus numerosos stands en la Plaza Mayor, que registró un gran número de Público a lo largo de este fin de semana.

El día, sin embargo comenzó por un lado con la festividad del Corpus Christi y la celebración religiosa de la consagración del Cuerpo de Cristo. Los niños que habían cumplido la primera comunión en pasadas fechas, junto con el hijo de la alcaldesa Concepción Miguélez, que lo hacía por primera vez, presenciaron la bendición de un altar en la calle. Y por otro con el evento deportivo de esta feria que fue el III Autocross en la zona de las Sanjuanas. Simplemente espectacular es como se puede definir este evento.

Además, la villa tenía este fin de semana varias exposiciones. Estas opciones culturales eran las exposiciones de pintura. El salón multiusos, junto a la plaza del Grano, tuvo expuestos diferentes cuadros de Mariví Méndez con el título Pinceladas de la vida, en las que se mostrarán diferentes momentos cotidianos de la sociedad. La exposición ha estado abierta el sábado y el domingo en horario de 11 a 14.30 horas y 17 a 21 horas.

Además, la Casa Molino acogió la exposición también de pintura La alfarería para agua en la pintura: del gótico hasta nuestros días. Los interesados también han podido verla este pasado fin de semana y el horario ha sido el mismo que en el multiusos, de 11 a 14.30 horas y 17 a 21 horas. Por último, la Plaza Mayor acogió ayer por la noche un concierto del grupo Zafra Folk a las 21 horas.

Por otro lado, y al igual que pasó el sábado, los turistas se han podido dar un paseo por el tren destinado a dar un recorrido por la villa y conocer sus sitios más emblemáticos. El Ayuntamiento tampoco a querido dejar pasar esta feria para continuar con su apuesta por las tapas de feria, en su recorrido por los bares, y en el menú de feria, en los restaurantes que hay en la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com