Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa celebra este fin de semana la II Feria de Artesanía y Ganadería

   
 

La Dehesa acogerá hoy la inauguración con la presencia de varias autoridades

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó el pasado mayo la II Feria de Artesanía Transfronteriza y la Feria Ganadera, que se celebrarán en la villa este fin de semana coincidiendo con la festividad de San Antonio.

Los actos comenzarán mañana sábado a partir de las 11 de la mañana en la zona de La Dehesa, donde se realizará una recepción de personalidades y posteriormente se inaugurará de forma oficial la Feria, donde habrá un concurso morfológico con la exposición y venta de razas bovinas y equinas, además de una exposición y venta de maquinaria.

Se prevé que sean muchos los participantes al igual que el pasado año, que fue un gran éxito.

A las 12.30 horas, en el pabellón deportivo habrá una jornada técnica profesional con el título La actualidad del sector ganadero. Y posteriormente se realizará la entrega de premios del Concurso Morfológico.

A las 14 horas, junto al pabellón se hará una degustación gastronómica de la tradicional chanfaina albense a la que están invitados todos los visitantes al recinto ferial de la villa.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se abrirá la Feria de Artesanía Transfronteriza en la Casa Molino y en el Salón Multiusos con la inauguración de las diferentes exposiciones que este año vendrán a la villa, incluidas varias de Portugal.

A las 21 horas en la Plaza Mayor habrá una exhibición en vivo con el título de Cerámica en Bakú.

Por lo que se refiere al domingo, a partir de las 17 horas la villa acogerá varios actos. En la Plaza Mayor un jurado fallará un concurso infantil. Otros actos programados para este domingo serán las exposiciones en la Casa Molino y de pintura en el Multiusos. También se harán visitas guiadas en el tren turístico.
Otra de las apuestas del Ayuntamiento es repetir las Tapas de Feria en el recorrido por los bares y los Menús de Feria, por los restaurantes.

La localidad acoge en Las Salinas el III Autocross

Alba se prepara para albergar la tercera edición del autocross que organiza la escudería Ordemots. Será el domingo a partir de las 9 horas en la zona de Las Sanjuanas, en la carretera de Aldeaseca. Se trata de una carrera en tierra con coches especiales de cross, divididos en cuatro categorías; división I: turismos de más de 2.000cc, 4y4 RM; división II; turismos de hasta 1600 cc; división III; turismos de más de 1601 cc a 2.000 cc; y por último, división IV; kart-cross.

A partir de las 10.30, los pilotos podrán iniciar los entrenamientos oficiales, que se prologarán hasta mediodía. A las 12 horas se disputarán, ya dentro de competición, las mangas de las semifinales, y una hora después a las 13 horas, será el momento de disputar, ya dentro de competición las mangas de las semifinales, y una hora después a las 13 horas, será el momento de disputar la final de cada categoría, que se prolongará por espacio de sesenta minutos hasta las 14 horas para dar paso a la entrega de premios.

El cierre definitivo de las listas de participantes está fijado para hoy a las doce de la noche. Los pilotos interesados pueden llamar al 635 216702 y 645 424665

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com