Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Solidaridad con el Medio Ambiente

   
 

Alba de Tormes se ha unido a la iniciativa mundial en la lucha contra el cambio climático y ayer, como en otras ciudades del mundo, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
La villa ha querido colaborar y poner su grano de arena con su apoyo. Para ello ha querido recordar a todos los habitantes de Alba que ayer fue el Día Mundial del medio Ambiente colgando un cartel del balcón del Ayuntamiento con el lema Tu planeta te necesita. Todos unidos contra el cambio climático. Además, otra de las iniciativas que puso ayer en marcha el Ayuntamiento y que se alargará durante varios días fue la entrega de forma gratuita de embudos para el reciclaje del aceite doméstico. Dos cajas grandes presidían ayer una de las salas del Ayuntamiento albense. Los ciudadanos fueron llegando poco a poco al Consistorio con el propósito de recoger este envase para poder almacenar mejor ese aceite que siempre sobra en casa. El objetivo echarlo en una botella para su posterior reciclaje en lugar de verterlo en el fregadero.
Ana Isabel Mateos, concejal del Medio Ambiente, comentó al respecto que “lo que hemos hecho es en total solidaridad con el Día Mundial del Medio Ambiente. Hemos querido hacer un llamamiento a los ciudadanos con el lema y slogan mundial para que se den cuenta de que el planeta está deteriorándose poco a poco y que hay que controlar un poco los residuos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de él, sin que sufran de manera más drástica el cambio climático que estamos sufriendo todos”.
Lo que sí quiso dejar claro la concejal es que “nuestro propósito es la de ayudar a que el planeta sea un poco más limpio. Nuestra propuesta ha sido pequeña, pero se une a otras iniciativas que se han puesto en marcha en todo el mundo. Si todos colaboramos el lugar donde vivimos será más agradable y respetaremos el Medio Ambiente”.
La entrega de embudos, dijo, que “ha tenido buena aceptación y ya el año pasado si hizo esta misma apuesta en la que la gente respondió al llamamiento que realizamos desde el Ayuntamiento”.
Ana Isabel Mateos finalizó indicando que “la intención es la concienciar a todo el mundo de que hay que reciclar, no sólo el aceite en este caso, sino todos los envases posibles ya que todo ayuda y más en un día tan importante como éste”.
El Día Mundial del Medio Ambiente se ha celebrado en todo el mundo gracias a la iniciativa del Programa de les Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el que se recoge que fomentar las inversiones en la conservación rehabilitación y gestión de los bosques, turbas, suelos y otros ecosistemas esenciales de gases de efecto invernadero y evitar la emisión de estos a la atmósfera.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com