Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

23 niños participarán en la I semana de multideporte y aventura en Alba

   
 

El Club Deportivo Albense de fútbol sala, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes organizará la I semana de multideporte y aventura que tendrá como objetivo el desarrollo de diferentes actividades deportivas, culturales y lúdicas en un clima de diversión y compañerismo.
Hasta el pasado sábado, cierre de inscripciones, se habían apuntado a este programa 23 niños, aunque el organizador de este pequeño campus Miguel Ángel Michel Pérez, entrenador del primer equipo del Solimar Albense, comentó que probablemente el plazo se abriría unos días más hasta la fecha en la que tengan que reserva las entradas a los diferentes parques a los que acudirán los niños como el Warner, y siempre que no se sobrepase la cifra límite de 40 plazas para niños de entre 7 y 14 años.
Las fechas en las que transcurrirá esta semana serán del 27 junio al 3 de julio, en horario continuado de 10 a 20.30 horas. Estos horarios podrán variar los días en los que realicen las dos excursiones previstas, al parque Warner (2 de julio) y al albergue Valle del Ambroz en Hervás (29-30 de junio). Esta noche del 29 se dormirá en el albergue, mientras que las demás cada niño lo hará en sus respectivos domicilios.
Todas las actividades, exceptuando las previstas en las dos excursiones citadas, se desarrollarán en Alba. La incorporación diaria a la actividad se podrá realizar directamente en el pabellón municipal de la villa o en la estación de autobuses de Salamanca, donde se trasladará a los niños en autobús, siempre con la compañía de un monitor que los acompañará hasta dicho polideportivo. El regreso diario se efectuará de la misma manera. Míchel tendrá la colaboración en total de otros cinco profesionales que velarán por la seguridad de los pequeños. En cuanto a las actividades, los niños que se inscriban podrán realizar diferentes deportes coño fútbol sala, tenis, baloncesto, piragüismo y deportes de playa. Es decir, todos los posibles dentro de lo que permitan las instalaciones que existen en la villa. Además se realizarán excursiones al parque Warner, a Hervás, donde se realizarán actividades de aventura (rocódromo, tirolina, rapel, tiro con arco, senderismo y alguna más), y al museo de la moto y el coche clásico. Entre las actividades culturales habrá una visita guiada por Alba de Tormes, se pondrán varias proyecciones y se realizarán diversos talleres de manualidades. La piscina, los juegos y las gincanas serán otras alternativas.
En cuanto a otros datos de interés, destaca que los niños tienen incluidas las comidas de los siete días, así como los almuerzos y meriendas y tendrán un seguro se asistencia médica. El precio total es de 180 euros. Para más información pueden llamar a los teléfonos 923 370400, 645 751248 y 661 954114.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com