Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento dotará al Castillo con un Centro de Recepción de Visitantes

   
 

Esta infraestructura se contempla en el presupuesto municipal de 2009 que asciende a 8,6 millones de euros ❚ Las inversiones previstas crecen un 30% con r especto a 2008

EÑE
El presupuesto municipal para 2009 contempla una propuesta de ingresos de 8.675.415 euros y una partida de gastos de 8.479.209 euros algo que supone mantener a la villa ducal en una cifra de ingresos bastante similar a 2008, cuando la previsión rondaba los 8,8 millones. Destaca este año el capítulo de inversiones que se incrementará un 30% con respecto a la anualidad precedente, al alcanzar los 3.899.000 euros frente a los 2.991.000 de 2008. Según señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez, “la elaboración del presupuesto ha sido un trabajo de grupo intensivo en el que destacan, además del capítulo de inversiones, la aprobación del primer convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento, que tendrá efectos desde el día de su aprobación por pleno. También asumimos, que no se ha ejecutado parte del presupuesto de 2008, como por ejemplo la obra del edificio multiusos en la que se ha retrasado el proyecto por problemas con Patrimonio y la cercanía de la iglesia de Santiago. Esperamos poderlos solventar pronto y volvemos a presupuestar en este año la obra, cuyo primer desglosado ya está adjudicado”. Una de las novedades más destacadas es la intención del Ayuntamiento de dotar al Castillo con un Centro de Recepción de Visitantes que tendrá un coste de 160.000 euros y para el que se ha solicitado una subvención a la Junta. Será un edificio de nueva construcción que se colocará en la zona de la puerta lateral de acceso al recinto. Por otra parte la alcaldesa destacó el apoyo de la Junta al municipio con el Plan de Convergencia que supondrá un ahorro de cerca de 100.000 euros para las arcas municipales en gastos de personal y que, con la aportación de la Junta, permitirá mantener los empleados de servicios como limpieza, biblioteca e informática.

Nuevo camión de la basura

Según recoge el presupuesto municipal este año se adquirirá un nuevo camión para efectuar la recogida de basura domiciliaria, para el que se destinarán 144.000 euros. Esta compra permitirá, cuando se selle el vertedero municipal, algo previsto para los próximos meses, que la totalidad de la basura de Alba se lleve hasta el CTRU de Gomecello. Asimismo este año se ha reducido el presupuesto de fiestas, que pasa de los 450.000 euros a los 350.000, aunque según señalaron desde el Ayuntamiento, se va a mantener el número de días. Otra inversión destacada será la pavimentación de la Puerta del Río tras las fiestas de octubre para no perjudicar la temporada estival de las terrazas de los hosteleros de la zona. Asimismo se ha aprobado el convenio con Diputación para subvencionar con 15.000 euros el parque de Bomberos voluntarios que cuenta con una docena de personas. Estos voluntarios están recibiendo un nuevo curso formativo en el parque provincial de Villares.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com