Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Encinar albergará el domingo la ya tradicional Feria de las Culturas

   
 

El Encinar acoge este domingo la III Feria de las Culturas. Será una sesión multisensorial. El amargo y caliente sabor del mate argentino se entremezclará con la limonada de panela colombiana. Pero eso será sólo una pequeña muestra de lo que el Ayuntamiento de Terradillos ha organizado. Y que esta tercera edición comenzará a las 10.30 horas con un toque deportivo que anime la mañana. En el pabellón polideportivo están citados los equipos femenino y masculino de fútbol sala de E Encinar para medirse a una selección del mundo. Ahí es nada.
El deporte dará paso a los juegos tradicionales de Escocia, un acto que meterá de lleno a los visitantes en la hora de la comida. El pasado año llegaron de toda la provincia más de 1.000 personas.
Diez asociaciones tendrán su puesto instalado en la habitual plazuela, aunque algunos estand tendrán más éxito que otros, como ya ocurrió el pasado año, ya que mientras algunas permanecían vacías, en la caseta marroquí se agolpaban los vecinos y visitantes esperando una ración de ternera con ciruelas, la amplia degustación que ofrecía la jaima magrebí. Este año van a preparar Cus-cus. Cada casa regional ofrecerá una especialidad. Pero las degustaciones de los platos típicos no llegará hasta bien entrada la tarde, entre las 20 y las 21 horas.
Antes, a partir de las 16 horas se realizará un pasacalles a cargo de la asociación Ginga del Corpo que realizará un recorrido y animación por toda la feria, la cual quedará inaugurada a partir de las 17 horas. En ese momento la fiesta cultural que se vivirá en la urbanización de El Encinar tendrá varios frentes. Uno en el que se podrán ver exposiciones. En total serán cinco. Entre las mismas los visitantes podrán disfrutar viendo Atravesando fronteras de Accem; Juegos tradicionales en la jaima de Senegal; todo la información relacionada sobre el colegio que se está construyendo en el municipio senegalés de Meckhe; un repertorio fotográfico de las actividades que están llevando a cabo las organizaciones de Cáritas y Manos Unidas; y la última Cuentos del mundo-fotografías de El Encinar en el espacio que tendrá reservado el Ayuntamiento de Terradillos, organizador de esta III Feria de las Culturas en la que se prevé que si el tiempo acompaña se bata el récord de asistencia de vecinos y visitantes.
Los rincones creativos, con otros seis acontecimientos y otras diez actuaciones musicales a lo largo de toda la tarde pondrán el broche de oro a una jordana en la que el público podrá degustar varios platos típicos en las respectivas jaimas. Para concluir habrá un gran dsfile de moda donde cada país será modelo y representante de su cultura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com