Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO
Una muestra de archivos medievales inaugurará en un mes la “Casa Molino”

   
 

Las obras de la antigua aceña de los Moro, más conocida como “Casa Molino” de alba de Tormes, avanzan a buen ritmo para su conversión en un centro turístico y social pionero en toda la provincia de Salamanca. Así, durante los últimos días se lleva a cabo la pintura interior del edificio y ya sólo faltan los trabajos de instalación eléctrica y últimos retoques para la conclusión del proyecto.
Así, se prevé su inauguración en el plazo de aproximadamente un mes, según explicó el concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo, y portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez. Preguntado por este diario, el edil no pudo concretar una fecha, pero sí avanzó que una muestra de documentos medievales del Archivo Municipal de Alba de Tormes será la encargada de inaugurar la “casa molino”, así, ya se ha iniciado la selección de los documentos que configurarán la muestra, algunos de ellos inéditos al público y que han sido traducidos del castellano antiguo recientemente gracias al trabajo realizado por una persona a cargo del Consistorio. Yáñez explicó que una vez concluidas las obras se procederá inmediatamente al ejecutar la decoración interior y el montaje del mobiliario, que ya ha sido adquirido por el ayuntamiento de la villa ducal.
Información y ocio
El nuevo centro, impulsado por la agencia municipal Adedalba, servirá de apoyo a la oficina de Turismo, además de contar con un departamento recreativo con bibliografía, revistas especializadas y de actualidad, CD sobre ciudades, idiomas y legislación, así como una viajeteca, un servicio de cartografía, acceso público a Internet, un nuevo punto de información juvenil, un centro de gestión de iniciativas culturales y zonas de exposiciones temporales y permanentes, entre otros muchos servicios con que contará la nueva “casa molino”.
EN DETALLE
Embarcadero para potenciar el turismo natural en la zona
El proyecto contempla también la puesta en marcha de un embarcadero, impulsando así el turismo natural que en los últimos años tanto auge tiene en la provincia charra.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com