Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Las obras de la guardería emplean a once personas

   
 

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Herrero, visitó las obras de Armenteros, Horcajo Medianero, Anaya de Alba y Alba de Tormes incluidas en el PLAN E. En esta visita, Jesús Málaga confirmó que actualmente hay cuatrocientos sesenta y cuatro proyectos en funcionamiento en la provincia de Salamanca empleando a 2052 personas. Hasta el momento, el Gobierno ha enviado a ciudades y localidades salmantinas un total de 19.245.826 euros. “El Fondo de Inversión Local está superando las expectativas de muchos ayuntamientos, cuya inversión esta siendo un alivio para solucionar muchos de sus problemas” explico Jesús Málaga.

En Armenteros, el subdelegado visitó la construcción de viviendas municipales que acogerán inmigrantes y la construcción de aseos en el centro social en el anejo de Iñigo Blasco. Las inversiones en la localidad ascienden a 86.000 euros y emplean a cinco personas. Por su parte, la adecuación del edificio para centro social en Horcajo Medianero emplea a cuatro obreros, un centro que la localidad necesitaba acondicionar para acoger diferentes actos durante el año, el presupuesto es de 53.981 euros.

Antes de visitar la villa ducal, Jesús Málaga acudió a Anaya de Alba y visitó junto con el alcalde, Antonio Hernández, las diferentes pavimentaciones de calles que ya se encontraban en mal estado o simplemente carecían de pavimentación. “Lo positivo del Plan E es que no incide solamente en los núcleos centrales de las poblaciones sino también en anejos y pedanías”, explicó el subdelegado.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, recibió a Jesús Málaga en el ayuntamiento de la localidad y posteriormente visitaron las obras de la guardería y de ampliación del cementerio municipal, dos de las cinco obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local impulsadas por el Gobierno de España que se realizarán en Alba de Tormes con una inversión de 908.000 euros. El subdelegado calificó las dos obras de “muy interesantes” ya que la ampliación de la guardería, además de emplear a once personas durante estos meses, dotará al centro de dos puestos fijos en el futuro. Los trabajos realizados supondrán la posibilidad de acoger a treinta niños más con la construcción de un aula de 51 metros cuadrados y otro de 30,77m2 y tres aseos. Además el sótano alcanzará una superficie de 600 metros cuadrados y se acondicionará para hacer posible la entrada de vehículos. “Esta obra facilitará la conciliación de la vida familiar para treinta familias albenses en el futuro”, explicó Miguélez. Por otra parte, la ampliación del cementerio supondrá la construcción de 108 nichos y 24 columbarios, una obra muy necesaria ya que existe una gran demanda de enterramientos en la villa ducal.

Finalizadas las visitas, Miguélez aprovechó la ocasión para preguntar el porqué del recorte de cuatro mil euros de los tributos del estado mensuales que recibe mensualmente la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com