Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Corporación decidirá en breve en qué invierte la subvención regional

   
 

La Corporación municipal de Alba de Tormes se reunirá en breve para decidir en qué invierten los 499.978 euros que recibirá de la Junta de Castilla y León. Una de las últimas ayudas que han recibido los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Una de las obras que tiene pendientes el Consistorio es arreglar el deterioro de los muros del cementerio. En la reunión que llevarán a cabo los concejales decidirán en qué emplearán el dinero procedente de la subvención del organismo regional y ésta sería una e las opciones. La Corporación había dejado propuesto esta obra urbanística en el campo santo por falta de liquidez, si bien desde la concejalía de urbanismo siempre se ha tenido en cuenta este deterioro que ha sufrido la parte derecha del cementerio. En la actualidad la grieta que se ve a simple vista es impresionante y está haciendo que la parte frontal también esté cediendo por el peso.

La ayuda de la Junta, por lo tanto, será una de las piezas claves para que esto llegue a su fin, si bien es la Corporación municipal la que tomará una solución en este sentido. El Decreto establece tres líneas de ayuda: acelerar el pago de acreedores, promover la contratación de desempleados, preferentemente que no cobre prestación, y aumentar la inversión Pública. De los 125 millones, un total de 112 se reparte entre los municipios de menos de 20.000 habitantes y 12 millones, el 10%, entre las nueve diputaciones.

El grueso del dinero, 72 millones, el 60% tiene que ir a la contratación de personas que están en el paro. Otra de las líneas, habilita a los ayuntamientos a utilizar un máximo del 10% de la subvención para el pago de facturas pendientes con empresas y proveedores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com