Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Plan de Carreteras de la Diputación prevé actuar en doce vías este año

   
 

El Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Salamanca prevé actuar en once vías de la provincia durante este año. Así lo hizo público ayer el diputado de fomento, Carlos García Sierra.

La Salina invertirá 6,7 millones de euros en llevar a cabo estas mejoras. Dos de estas obras cuentan con el proyecto ya aprobado: El enlace entre la SA-601 y Topas, y la vía entre Guadramiro y Barruecopardo. En ambos casos las labores consistirán en la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma.

Otras tres carreteras se encuentran con el proyecto ya redactado. Concretamente se trata de la CL-510 en Alba de Tormes a Armenteros por Galinduste; la SA-225 en Sotoserrano a SA-220 por Horcajo de Montemayor; y la A-66 a Sanchón de la Sagrada por Matilla de los Caños. En estas tres vías las labores que se prevén las de mejora del trazado y las de ampliación de la plataforma.

En el resto de casos, siete, se está llevando a cabo la redacción del proyecto. La Diputación estima que este verano estén listos los del refuerzo y ensanche del firme entre Peñaranda y Alaraz por la CL-510; el del refuerzo del firme de la vía entre Guijuelo y Tamames por Linares de Riofrío; el de la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma de N-630 a la SA-220 en Béjar por Ledrada; el del refuerzo de firme de la A-66 a Lagunilla; el de refuerzo y ensanche de firme de la DSA-460 en Yecla de Yeltes a SA-325 en Villavieja de Yeltes; el refuerzo y ensanche del firme de la SA-305 a Aldearrodrigo por Santiz; y el de refuerzo y ensanche del firme de la SA-315 a SA-314 por Villarino de los Aires.

Todas estas carreteras se encuentran incluidas en el la anualidad de 2009 del Plan Provincial de Carreteras 2006-2015 excepto la vía de Alaraz que pertenece al periodo 2010.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com