Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La diputación apuesta por la vivienda para jóvenes en su lucha contra la despoblación

   
 

Las cabeceras de comarca acogerán en breve la presentación del programa de "Vivienda Joven" y la bolsa de pisos en la provincia

La Diputación apuesta por la vivienda para jóvenes en su lucha contra la despoblación y tiene previsto presentar en breve, en las cabeceras de comarca, una bolsa de vivienda en la provincia con la que llevar la información de los pisos disponibles a los interesados.

Según señaló el diputado Alfredo Martín "la despoblación que sufre la provincia es el final de un proceso largo de falta de iniciativas y recursos. Desde la institución provincial queremos aminorarla y para ello vamos a utilizar también las políticas de Juventud, con acciones formativas y también actividades. Vamos a incorporar, junto a los ADL y los Ayuntamientos a los informadores juveniles a este proceso para que sean nuestros ojo en el desarrollo de políticas de juventud".

El diputado señaló también, en el marco del encuentro de los servicios de información de la provincia que reunió a representantes de 21 municipios en Alba de Tormes que, "habrá reuniones de este tipo cada medio año en las que queremos que los informadores juveniles nos transmitan sus ideas y recursos para valorar lo bueno que ya tenemos para después llegar a lo que nos falte".

PIJ en Alba de Tormes
La alcaldesa y diputada concepción Miguélez apuntó que la intención del Ayuntamiento albense es poder tener un Punto de Información Juvenil (PIJ) en el municipio antes de que concluya el año. Esto supondrá también "dotarlo con una persona que lo atienda de manera permanente e incrementar el volumen de atención que ahora se ofrece con la Antena Juvenil. Nos permitirá luchar contra la despoblación para que los jóvenes se queden en los pueblos y estimularles para que se creen empresas u opten a una vivienda", señaló Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com