Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa contará con un punto de información juvenil este año

   
 

Con la presencia del diputado responsable del área de Juventud, Alfredo Martín, y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, tuvo lugar ayer en la villa ducal el encuentro de los servicios de información juvenil de la provincia al que asistieron responsables de centros, puntos y antenas de información juvenil situadas en una veintena de localidades salmantinas como Aldeadavila de la Ribera, Aldealengua, Béjar, Cabrerizos, Campillo de Salvatierra, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Doñinos, Guijuelo, Ledesma, Peñaranda, Santa Marta, Tamames, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina, Villoria y Vitigudino.
Alfredo Martín destacó que su intención es establecer una coordinación con estos informadores para que sean los ojos y las manos de la Diputación, ya que ellos son referentes dinamizadores en sus municipios. Martín explicó que presentará el programa de vivienda en las cabeceras de comarca y que Diputación actuará como tutela de estos puntos y antenas de información juvenil con el objetivo de disminuir la despoblación en las zonas rurales animando a los jóvenes para que permanezcan en sus municipios. “Realizar estos encuentros es una ventana de aire fresco, hay que valorar lo bueno que tenemos para llegar a lo que nos falta” añadió.
Punto de información
Por su parte, la alcaldesa, Concepción Miguélez, aseguró que espera contar con un punto de información juvenil antes de finalizar el año ya que de momento la villa solo presta el servicio de antena de información juvenil en la casa molino. Miguélez afirmó que será necesario contar con ayudas para que este punto sea una realidad.
Dentro de las actividades del programa destacaron las intervenciones de Asunción Herrero, Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que departió sobre el e-RCO Molino como punto de encuentro juvenil y sede de la antena de información juvenil de la villa; y Pilar Briñón, concejala de Bienestar Social de la localidad que analizó las políticas de juventud llevadas a cabo desde el Ayuntamiento. La jornada finalizó con una visita turística a la localidad y la recepción de los asistentes por parte de las autoridades en el Consistorio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com