Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Bolsa de Empleo aumenta hasta registrar la inscripción de 360 demandantes de trabajo

   
 

Desde el mes de junio del año 2007, han sido 225 las personas que se han beneficiado en alguna ocasión de los trabajos que ha ofrecido el Ayuntamiento
Como sucede en el resto del país, el paro está afectando y tocando de lleno a muchas familias albenses hasta tal punto que la bolsa de empleo del Ayuntamiento de la villa ducal se ha disparado en los últimos meses. Los datos facilitados desde el Ayuntamiento de la localidad preocupan y más cuando la cifra se convierte en un continuo goteo que aumenta día a día y año tras año. Un problema que radica en el sector servicios y en la construcción, principal motor económico de la villa ducal durante los últimos años.
Si a comienzos de 2008, el número de albenses inscritos en la bolsa de empleo ascendía a 148, un año después eran 278, y a día de hoy, son 360. El número de desempleados apuntados durante el año 2009 suman un total de 82, lo que supone, un 63,07 % de las inscritas durante todo el año 2008.
Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo el pasado mes de marzo, 416 albenses se encontraban en situación de desempleo. De ellos, 241 proceden del sector servicios, 104 de la construcción, 29 del sector industrial, 8 de la agricultura y 34 no tenían empleo. En tres meses, la villa acogió 273 desempleados más, número que puede incrementar cuando se conozcan las cifras relativas a los meses de abril y mayo. Según la edad de los desempleados, 227 son mujeres y 189 hombres siendo la franja de edad entre 25 y 44 años la más elevada tanto en varones como mujeres con 83 y 132 inscritos.
Felipe Pérez, concejal de personal del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha desvelado a este diario que desde el mes de junio del año 2007, aproximadamente 225 personas, apuntadas a la bolsa de empleo, se han beneficiado en alguna ocasión de los trabajos ofrecidos desde el Ayuntamiento. Pérez quiso destacar el dinamismo de la bolsa de empleo durante los dos primeros años de Gobierno Popular ya que tan solo un 3% de los trabajadores han repetido selección.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha contratado a un total de diecisiete trabajadores en situación de desempleo con cargo a la subvención directa ELOR, una ayuda directa que se ha concedido al amparo de una resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de la Junta, por la que se conceden subvenciones directas a los municipios de Castilla y León con mil o más habitantes que contraten trabajadores para obras y servicios de interés general y social. Actualmente, estos trabajadores realizan tareas de limpieza, jardinería y reparación de vía pública. En breve plazo, el Ayuntamiento contratará a cinco personas más con cargo a esta ayuda de la Junta de Castilla y león. Las contrataciones ayudarán, por una parte a que el Ayuntamiento cubra las necesidades de los servicios sin que sufra su precaria economía y ayudará a la disminución del paro existente en la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com