Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La obra del Plan E de ampliación del cementerio comienza a buen ritmo

   
 

Las obras de ampliación y remodelación del cementerio de Alba de Tormes han comenzado a buen ritmo. La empresa albense Jacoge SL ha sido la elegida por el Ayuntamiento para que se haga cargo de la obra cuya inversión viene subvencionada por el Estado gracias al Plan E. El presupuesto total de la misma asciende a 199.750 euros. Esta es la segunda mayor obra en la ciudad a través del Plan Estatal para la Inversión Local después de la remodelación que también se está haciendo en el centro infantil municipal.

La obra, que posibilitará que cinco personas de Alba de Tormes tengan trabajo durante al menos este año, era uno de los proyectos que más prisa corrían en el Consistorio albense. Lo que en un principio se pretendía era la construcción de sepulturas, pero debido a haberse superado los 5.000 habitantes se exigió al Ayuntamiento hacer un estudio geotécnico del terreno. El mismo determinó que había una alta permeabilidad por lo que no fue autorizada la construcción de 108 nichos y 24 columbarios para las cenizas, con lo que tendríamos solucionado la grave carencia que en la actualidad padece la ciudad de enterramientos.

Las obras, que comenzaron a comienzos de este mes están desarrollándose a buen ritmo y se prevé que estén terminadas a finales de año. La construcción de nichos y columbarios se está llevando a cabo en la trasera de la edificación que existe actualmente y que en su parte interior al cementerio también está destinado a tal fin para los fallecidos Además se acondicionará el entrono con un paseo y una valla que delimitará la nueva ampliación del campo santo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com