Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo aumentó un 25% en Semana SAnta en relación a 2008

   
 

Los visitantes que recibió Alba de Tormes durante la pasada Semana Santa aumentaron en un veinticinco por ciento con respecto a la cifra registrada en 2008. Así lo confirmó a este periódico Ana Écija, técnico de dinamización turística de la villa ducal.
En mayor proporción incrementaron el número de excursiones recibidas durante los meses de marzo y abril de ambos años. Si durante estos meses la villa ducal acogió el año pasado cincuenta y una excursiones, en 2009 y en los mismos meses la oficina de turismo ha registrado un total de noventa y siete excursiones con una media de cuarenta y cinco personas por viaje. En años anteriores, de forma anual las guías turísticas atendieron 246 excursiones en 2007, 381 en 2008 y hasta el momento durante el presente año se han atendido un total de 152 excursiones.
En lo que respecta al número de viajeros, el mes de abril ha sido el más destacado ya que la oficina de turismo registró un total de 4516 personas. Examinando estos números, la oficina de turismo registra 2994 visitas nacionales siendo Madrid la provincia que más turistas registra, un total de 528. Mientras tanto el número de turistas internacionales asciende a 1522 destacando que 965 de estos han procedido de Francia. Ana Écija explicó que los datos reflejan que pese a la crisis que están notando otras localidades, la villa ducal ha experimentado un crecimiento del 22%. “El éxito de este porcentaje se lo debemos al buen servicio que prestan las guías, la apuesta por las excursiones y la adaptación a las personas que nos visitan ya que muchas de estas visitas son atendidas fueras de horario”, añadió Écija.
La coordinación del turismo en la villa tiene un objetivo, promocionar todo aquello que tiene Alba, un conjunto sobre el cual se van distribuyendo las visitas. De este modo, los turistas no solo visitan los principales monumentos y más solicitados con el Castillo sino también los talleres alfareros, iglesias y museos. Además muchas personas se interesan por rutas como “La senda del agua” a través del Tormes y por la ruta del románico mudéjar.
Desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes ya piensan en el futuro y en la incorporación de las nuevas tecnologías con la introducción de audio guías. De momento es solo una idea que si finalmente se materializa ayudará a los visitantes de cualquier país a obtener una información más completa de la oferta turística de la villa posibilitando la descarga de los archivos a través de Internet y dando un respiro al personal que normalmente realiza este trabajo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com