Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa acoge una feria de artesanía el 13 y 14 de junio

   
 

Durante los últimos seis meses, la actividad de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica de la que forma parte Alba de Tormes ha trabajado en la reformulación del proyecto europeo STARS, de innovación y valorización de la cerámica y desarrollo territorial.

La asamblea general, celebrada el pasado 1 de mayo en La Galera (Tarragona), eligió a Talavera de la Reina como “Centro Europeo de Ciudades de la Cerámica” y a su representante, Tirso Lumbreras Vázquez como nuevo Presidente de la Asociación. Hasta la localidad tarraconense se desplazó Antonio González, concejal de turismo de Alba de Tormes y vocal del comité de dicha asociación en representación de la villa ducal.
El edil albense confirmó a este diario que será el comité ejecutivo de dicha asociación quien inauguré la feria de artesanía que se celebrará en la villa ducal los 13 y 14 de junio con motivo de la festividad de San Antonio. Por otra parte, Antonio González que la asociación participará en la feria de cerámica contemporánea “CERCO 2009” que se celebrará en Zaragoza del 14 al 17 de mayo, allí la villa formará parte de un stand conjunto con el resto de municipios asociados aportando material de la localidad.

En declaraciones a la agencia EFE, el nuevo Presidente avanzó que pretende potenciar y difundir la Asociación y conseguir que asuma como propio el reconocimiento por parte de la UNESCO de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad.

Lumbreras avanzó que entre los objetivos que se ha marcado para los dos próximos años están difundir institucionalmente la asociación, ponerla a disposición de todos los municipios integrantes y conseguir los proyectos europeos solicitados.
Como ya adelantó este diario el pasado 26 de febrero, la reunión que celebró el comité ejecutivo en Marratxi (Mallorca) aprobó la participación en el proyecto europeo Ceramicart, promovido desde la ciudad de Deruta (Italia). A nivel de gestión, la asociación ha incorporado más información en la página web, ha remitido información diversa de actividades cerámicas y de interés paras las ciudades asociadas.
Un total de 31 municipios y dos asociaciones artesanas integran en la actualidad la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, un colectivo que se constituyó en noviembre de 2007 en Argentona (Barcelona). La Asociación está formada por municipios que tienen en la cerámica un referente social, histórico y económico, y la presidencia de Talavera de la Reina es la segunda después de año y medio gestionada por Argentona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com