Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Contratación de 13 desempleados por una subvención de la Junta regional

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes contrata a 13 trabajadores en situación de desempleo con cargo a una subvención directa de la Junta de Castilla y León, una ayuda que asciende a 733.366,19 euros. Esta cifra se ha concedido al amparo de una resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de la Junta de 26 de marzo de 2009 por la que se conceden subvenciones directas a los municipios de Castilla y León con 1.000 o más habitantes que contraten trabajadores para obras y servicios de interés general y social.

Estos trabajadores realizarán tareas de limpieza, jardinería y reparación de vía pública. En breve plazo se contratarán 5 personas más con cargo a esta ayuda de la Junta.

Las contrataciones ayudarán, por una parte a que el Ayuntamiento cubra las necesidades de los servicios sin que sufra su precaria economía y ayudará a la disminución del paro existente en la localidad. Esta medida está integrada en el IV plan Regional de Empleo de Castilla y León 2007-2010, que tiene como prioridad estimular la actividad laboral creando puestos de trabajo y luchando contra el desempleo. La Junta prioriza las zonas geográficas en las que los desempleados tienen mayor dificultad de inserción en el mercado laboral.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com