Hoy es 1 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio recibe 2 demandas de 100.000 euros por facturas anteriores

   
 

El Partido Popular de Alba de Tormes emitió este fin de semana un duro comunicado contra el Partido Socialista en el que lo acusa de haber recibido dos nuevas demandas judiciales por unas facturas de 100.00 euros de los años 2001, 2003 y 2005. Las mismas proceden de empresas construcción adjudicatarias de diferentes obras que realizaron para el Ayuntamiento. El PP expone que alguna de éstas ni siquiera consta en los libros de contabilidad. Esta exposición llega después del acto de celebración del 1 de mayo que realizó el PSOE en el hostal América.

En este sentido el comunicado del equipo de Gobierno de la villa explica que “lo que iba a ser un día de celebración en torno al 1 de Mayo se iba a convertir en un acto político, donde su único trabajo es hacer campaña de desprestigio, difamando al equipo de Gobierno sin reparar en medios, con mentiras, manipulando la información, sin aportar ideas ni proyectos para la localidad”.

Según reza el comunicado de prensa, “en este acto político se han limitado a decir que el mejor alcalde de Alba de Tormes es el señor Yáñez. ¿Esto es celebrar el 1 de Mayo, con 400 demandas de trabajo que hay en la bolsa de empleo del Ayuntamiento?”

También en el mismo se explica con números las gestiones económicas que ha tenido el Ayuntamiento de Alba en las pasadas legislaturas. “La gestión del mejor alcalde de Alba de Tormes significa que cuando el PP llega democráticamente a este Consistorio se encuentra con un arqueo (saldo en las cuentas) de 106.508,47 euros con el que había que hacer frente a las nóminas y Seguridad Social de los trabajadores por un importe similar; más una deuda financiera de 1.133.175 euros correspondiente a 888.033 euros de préstamos de la reforma de la plaza de toros (inversión de un inmueble que no es propiedad del Ayuntamiento de Alba de Tormes) y 245.242 euros de la piscina climatizada; más dos operaciones de tesorería de 620.607,26 euros siendo el total de la deuda financiera encontrada por el Partido Popular cuando llega al Ayuntamiento de 1.783.782 euros, además de una deuda comercial de unos 800.000 euros .¿Esto es una buena gestión? A esto hay que añadir facturas de proveedores que no dejan de entrar del año 2004 al 2006, y la devolución de una subvención concedida en el 2003 de un total de 99.493,30 euros que no se justificó a su debido tiempo”.

Ironía y acusación

El comunicado de prensa insiste en que “ésta es parte de la gestión del mejor alcalde en la historia de Alba de Tormes, como dijo su hijo Manuel Yáñez en el acto político”.

Y concluye con una acusación. “¿Es una buena gestión cargar al Ayuntamiento una factura de fecha 29 de septiembre de 2006 de la instalación de un manos libres del vehículo particular BMW, teniendo el mejor alcalde unas retribuciones anuales de 32.354,36 euros más gastos de representación y comisiones de servicio solamente por parte de este Ayuntamiento?”.

Sin duda una crítica dura como respuesta a las acusaciones que realizó el PSOE con motivo de la celebración del 1 de Mayo y cuya polémica vino organizada por no poder celebrar esta festividad en el salón multiusos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com