Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/05/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La obra de remodelación del cementerio supondrá una inversión de 199.750 euros

   
 

Las obras de ampliación del cementerio de la villa ducal se iniciarán esta semana, algo que permitirá a la localidad contar, en los próximos meses con 114 nuevos nichos para acoger a los difuntos de la localidad.

Asimismo la intervención supone dotar al camposanto con una infraestructura de la que carecía hasta el momento puesto que, también se hará un columbario, en el que se podrán depositar las cenizas de los difuntos que sean incinerados.

La modernización del camposanto supondrá una inversión de 199.750 euros procedentes del fondo Estatal. Además de los nuevos espacios para enterramientos, algo que se había demandado desde el Consistorio desde el pasado año con urgencia, también se podrá abordar otra obra en el muro perimetral del recinto, en la zona de la ampliación ejecutada a finales de los años 90, que fue apuntalado por el Ayuntamiento en octubre del pasado año, "porque tenía peligro de desplomarse", señalaron desde el Ayuntamiento.

Este muro se ha previsto que se desmonte y se vuelva a hacer con un diseño con zapatas que dote al muro de carga con más fuerza para soportar la presión a la que está sometido en la zona. La consolidación afectará a un tramo de la tapia de cerca de 40 metros, según señalaron desde el Ayuntamiento. Se trata de un muro de más de dos metros de alto que corre paralelo a un camino que circunda el camposanto en la zona nueva del mismo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com