Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Polémica entre el PSOE Y Miguélez por la sala multiusos

   
 

El pasado 17 de abril, José Yáñez, Presidente de la Agrupación Local Socialista de Alba de Tormes pide por escrito al Ayuntamiento utilizar la sala multiusos para la presentación del número 1 de la revista “La Margen Izquierda” y celebrar el acto político del 1º de mayo. Tras no recibir contestación, envía una nueva carta el 22 de abril para la celebración del 1º de mayo y la presentación de la revista. El Ayuntamiento no concede ese permiso al PSOE el día 28.

Tras esta situación el Secretario General del PSOE, Fernando Pablos, califica e “sectaria” la decisión de la Alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, de no autorizar al PSOE la disposición del salón multiusos del Ayuntamiento para la celebración del 1 de Mayo.

En opinión de Pablos, el PP no sólo no quiere ceder locales municipales para la fiesta del trabajo, sino que pretende poner las pegas necesarias para que esta conmemoración no se celebre en Alba de Tormes. El Secretario General no entiende que avise al PSOE de su decisión con tan solo dos días de margen, a fin de dificultar al máximo la celebración del Día del Trabajo, algo que el PSOE hará en Alba de Tormes y en numerosos de la provincia.

Habla la alcaldesa

Tras recibir esta acusación, Concepción Miguélez afirmó que el uso de locales del Ayuntamiento no se le ha negado a ninguna asociación, incluso el 7 de febrero de 2009 se le autorizó el uso del salón multiusos a la Agrupación Socialista de Alba de Tormes para la presentación de una revista.

“Me duele que representantes sindicales se sumen a ésta manipulación del PSOE a sabiendas de que ellos no han solicitado dichos locales; es el PSOE y en concreto la figura acabada del Sr. Yánez, que manipulando la información, busca el enfrentamiento entre los albenses, con otra mentira: la tradicional celebración del 1º de mayo. Y más penoso que el Sr. Pablos apoye esta burda mentira haciendo alarde del desconocimiento de la realidad de nuestros pueblos”.

“Es el PSOE -continuaba la alcaldesa- quien quiere enturbiar la celebración de los trabajadores politizándola. Es lamentable que el Sr. Pablos no sepa que en Alba de Tormes nunca el PSOE, en 24 años de mandato, ha celebrado el 1º de mayo, esto demuestra que desconoce la realidad provincial y lo alejado que está de los trabajadores, sin hacer mucha memoria el pasado año algún miembro del PSOE celebró el 1º de mayo trabajando en la sede local”

Finalmente, Miguélez quiso enviar un mensaje a los albenses recordándoles que nunca en éste municipio se ha esgrimido ninguna pancarta de sindicatos ni tampoco se ha realizado asambleas de trabajadores, sin embargo, con el mandato del PP éste equipo de Gobierno ha trabajado junto con los trabajadores municipales para aprobar un convenio, el primero en la historia de la democracia en Alba de Tormes, donde se recogen medidas sociales, un aumento del 6 por ciento de sus salarios (salarios que no estaban bien remunerados), se han reconocido trienios de personal que llevaba trabajando en el Ayuntamiento más de 20 años, y otras mejoras.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com