Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa será escenario el 9 de mayo del Día de Europa

   
 

El Instituto de Desarrollo Comunitario, enmarcado dentro del centro de información Europe Direct Rural de Castilla y León, organizará en colaboración con la Consejería de Interior y Justicia de Castilla y León el Día de Europa el próximo 9 de mayo en Alba de Tormes. Las actividades programadas irán desde charlas sobre el Día de Europa y el Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación hasta actos europeos al aire libre.

En declaraciones a este diario, Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa ducal, agradeció la elección de Alba de Tormes como centro de la celebración ya que durante unas horas la localidad se convertirá en punto de mira de la Unión Europea y de la región. “Es importante celebrar este día ya que formamos parte de una Europa unida que busca una mejor seguridad, comercialización y apuesta por la libre circulación”, añadió Miguélez.

El programa de actos comenzará a las once horas en el Teatro del antiguo hospital de la villa ducal, propiedad del Patronato Santiago y San Marcos. El evento estará abierto a todo el público y constará de charlas, impartidas por técnicos y representantes políticos, sobre aspectos generales relacionados con el día de Europa y el año Europeo de la Creatividad y la Innovación. La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez y del Secretario General del Instituto de desarrollo comunitario, Víctor Jolín Garijo. A continuación intervendrá José Luis González Vallvé, ex director de la oficina de la Unión Europea en España, que centrará su discurso en el año europeo de la creatividad y la innovación en el contexto de la estrategia de Lisboa.

Por su parte, María Encina Delgado Martínez, Directora de Relaciones Internacionales, presentará Europe Direct Rural de Castilla y León al público asistente. En el acto de clausura participarán diferentes personalidades como Felipe González de Canales, Presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario; Isabel Jiménez, Presidenta de la Diputación de Salamanca; Miguel Ángel García Nieto, Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias; y por último Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

Tras finalizar este acto las actividades del Día de Europa se trasladarán a la Plaza Mayor de Alba de Tormes donde los actos serán de carácter festivo y de convivencia en torno al 9 de Mayo. Felipe González de Canales, Isabel Jiménez, Concepción Miguélez, Alfonso Fernández Mañueco y Miguen Ángel García Nieto presentarán a los albenses y visitantes el Día de Europa. Entre las actividades programadas destacan el izado de la bandera de Europa mientras suena el Himno de la Unión Europea interpretado por la Banda de Música de Alba de Tormes, actuaciones de grupos musicales y de danzas y un aperitivo popular

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com