Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento tiene 26 solicitudes para las 20 plazas del centro infantil

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recibido 26 solicitudes para matricular a sus hijos en el centro infantil municipal de la villa. El número de plazas está limitada a 20 hasta que se amplíe el centro escolar gracias a las obras de remodelación que se llevarán a cabo este año por el Plan E, pero por el momento el Consistorio sólo puede dar cabida a 20 niños que serán los beneficiarios para el curso 2009-2010.
Una comisión formada por la asociación de padres y por uno de los miembros de cada partido de la Corporación Municipal tomarán la decisión de otorgar esas plazas y matriculaciones de los pequeños de 0 a 3 años. Y es que según reza el reglamento del centro infantil cuando en el mismo no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso se dará prioridad a las de los niños cuya unidad familiar esté empadronada y tenga real residencia efectiva en Alba y dentro de éstas a las de los niños que se encuentren en situación de grave riesgo a causa de sus circunstancias socio-familiares.
Además se atenderán otros requisitos como la situación laboral familiar, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica, y la situación del domicilio familiar. Cada uno de estos apartados tiene un baremo de puntuación y sobre éste las familias que han solicitado esta plaza tendrán unas puntuaciones que determinarán si se le concede o no. En caso de empate entre varias solicitudes se resolverá según los siguientes criterios: a) Menores ingresos de la unidad familiar. b) Mayor puntuación por hermanos matriculados en el centro. c) Familia monoparental. d) Familia numerosa.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha proyectado la ampliación del centro precisamente para que todos los solicitantes tengan su plaza asegurada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com