Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Emotivo y sentido acto para celebrar los 30 años de democracia municipal

   
 

El teatro de Alba de Tormes acogió ayer, a partir de las 13 horas, los actos que celebraban el 30 aniversario de la democracia en el municipio albense. Justamente el 19 de abril de 1979 se firmó el acta permanente que durante la presentación de los actos leyó íntegra el actual teniente de alcalde, Antonio González. Aquella primera Corporación municipal la formaron once concejales, resultando electo como alcalde Eladio Briñón Rodríguez, persona que se convirtió en la primera en ser primer edil de Alba de Tormes tras el régimen franquista.
Como curiosidad las elecciones del 3 de abril de 1979 las ganó UCD con 680 votos, mientras que el Partido Independiente tuvo 677 y el PSOE 624. Posterior-mente se realizó una votación de los once concejales siendo elegido por seis votos a cuatro y un voto en blanco Eladio Briñón como alcalde ese 19 de abril del 79.
Dentro de los actos de esta celebración uno de los más sentidos fue el emotivo homenaje en forma de un minuto de silencio que se le dedicó a los concejales que durante este espacio de tiempo fallecieron como fueron Ángel Sánchez Sánchez, Francisco Pérez Correa, Francisco Sánchez López, Gregorio Dueñas López y Julián Gutiérrez Vicente.
Tras este recordatorio Eladio Briñón tomó la palabra y recordó por encima lo que fueron sus cuatro años de mandato, de los que comentó que "se consiguieron grandes cosas con poco dinero y hubo grandes dificultades. Lo que sí puedo decir es que nos encontramos el Ayuntamiento sin deudas y así lo dejamos". Entre sus logros está la subida del agua desde el Arenal y también la posibilidad de que el Papa pudiera venir a Alba de Tormes en los 80.
La ausencia más significativa fue la de José Yáñez, alcalde durante 24 años y que no acudió por tener que realizar un viaje.
Concepción Miguélez, actual alcaldesa, significó lo que han sido estos 30 años para Alba, un pueblo que ha crecido en armonía y que va creciendo día a día.
Finalmente, la Corporación distinguió a los concejales presentes con un pin de plata y se realizó la foto de familia en el teatro y junto a la fachada del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com