Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de El Romeral incluye una obra del músico albense Cotobal en su primer CD

   
 

Con un concierto celebrado en la Casa de Cultura, la Asociación Musical “Santa Cecilia” de El Romeral (Toledo), presentó su primer trabajo discográfico el pasado 11 de abril (Sábado Santo). Bajo la dirección de Santiago Zamorano Carriazo, los componentes de la agrupación interpretaron una selección de las marchas procesionales que, reunidas bajo el título “Aires de Pasión”, suponen un trabajo “cargado de profundos sentimientos mezclados con el fervor de la Semana Santa”, de acuerdo con el texto que acompaña el CD, en el que se continúa diciendo que en el disco “se interpretan marchas de procesión de autores clásicos como Ricardo Dorado, Abel Moreno y Emilio Cebrian, y autores contemporáneos como el zamorano Jaime Gutiérrez, el salmantino José Ignacio Cotobal Robles y el toledano Pablo Antonio García Sánchez”. Estos dos últimos compositores, junto con Raúl Picó Larriqueta (autor del himno de El Romeral, incluido también en el CD) y el técnico de sonido y productor Miguel López estuvieron presentes en el acto del sábado y fueron obsequiados con varios detalles por parte de la Asociación Musical Santa Cecilia y el Excmo. Ayuntamiento de El Romeral.


TERCER DISCO DE COTOBAL


“Aires de Pasión” supone el tercer trabajo discográfico en el que participa como autor el albense José Ignacio Cotobal, componente de la Banda de Música de Alba de Tormes y profesor de música en Piedrahíta. En 2005 colaboró con el ayuntamiento de esta localidad abulense creando la música original para el CD-ROM “Bienvenidos a Piedrahíta”, del que se editaron mil copias y que fue presentado en la feria de turismo de Madrid Expo-ocio. Dos años después, en 2007, su obra “Lux Aeterna” fue incluida en el CD “Semana Santa Salamanca”, grabado por la Banda de Música Municipal de Villamayor. En “Aires de Pasión”, la Asociación Musical Santa Cecilia de El Romeral ha incluido la marcha de procesión original de Cotobal titulada “Nuestra Esperanza”, estrenada por la Banda de Música de Alba de Tormes en 2008.


Además de las citadas ha compuesto “Los pájaros” (performance para actriz, flautín y 2 saxos sopranos), “Volaverunt” (cuarteto de clarinetes), “¡Oh llama de amor viva!” (coro mixto), “Cinco caprichos de Goya”, para el espectáculo “Los Caprichos bailan en la noche de San Juan” entre otras obras, así como numerosos arreglos para la agrupación de flautas de pico “Gredos Consort” de Piedrahíta, grupo del cual es fundador y director.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com