Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Las obras de mejora de la red de saneamiento se centrarán en el entorno del Castillo

   
 

Se destinarán 199.908 euros a esta intervención que se desarrollará durante cinco meses en las calles Beltrana y Teso de la Feria

Las obras de mejora del saneamiento en la villa ducal que se ejecutarán en los próximos meses se centrarán en varias calles muy cercanas al Castillo.

Se trata de las calles Beltrana y Teso de la Feria en las que se acometerán las obras de renovación y mejora, tnato del abastecimiento como del saneamiento que correrán a cargo de la empresa Aqualia que será la que ejecute estas obras por valor de 199.908 euros, además de haberse comprometido a ejecutar mejoras de obras por valor de más de 36.000 euros.

Los principales problemas con los que se encontraban los vecinos de la zona era la falta de presión pero, la antigüedad de las tuberías de la zona no permitía incrementarla hasta el momento puesto que, se corría el riesgo de provocar reventones en las viejas tuberías. La sustitución de las canalizaciones permitirá solventar este gravoso problema.

La obra se realizará con la aportación del Fondo Estatal que también permitirá destinar otras partidas económicas a realizar mejoras en el abastecimiento de las pedanías de la villa ducal. Así por ejemplo, para Torrejón de Alba se proyecta también la dotación a los vecinos con un desnitratador que permita mejorar la calidad del agua potable, un problema que se ha generado por la alta presencia de nitratos procedentes de los purines que se utilizan para abonar. Este sistema permitiría mejorar la calidad del agua.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com