Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Seguimos Siendo Comedy abre la temporada de teatro en la villa

   
 

El teatro de Alba de Tormes acoge el sábado, día 18 a las 21 horas, la obra Humor a primera vista, representada por el dúo Seguimos Siguiendo Comedy. El Consistorio abre de esta forma la temporada teatral de la red de circuitos escénicos que tanto éxito tuvo la temporada pasada en la villa.
Esta pareja formada por Agustín Gómez y Ramón Gui-jarro nació a finales de 1999 y su principal característica son sus relatos cómicos. Seguimos Siguiendo Comedy comenzó a tomar su importancia en 2002, gracias sobre todo a su mayor actividad y sobre todo a los montajes basados en versiones textuales como musicales de las mejores obras del maravilloso quinteto argentino Les Luthiers.
Hasta la actualidad han montado un total de 5 espectáculos de humor con esas características llegando a convertirse en el sello principal del grupo.
Premios y reconocimientos
Humor a primera vista, segundo show de Seguimos Siguiendo Comedy ha sido seleccionado en numerosas ocasiones en variados festivales, muestras y certámenes de teatro a nivel nacional donde ha conseguido importantes premios y diversos reconocimientos que han ayudado a relanzar su carrera.
Humor a primera vista es un espectáculo de humor y música, mezclados a partes iguales y con diversas historias repletas de personajes y diálogos frenéticos y estrambóticos. Numerosas escenas musicales son cantadas en directo mientras se suceden por doquier los chistes, gags y guiños de los cuales, muchos de ellos, el público es el único testigo.
Según expone esta pareja, "en lo que principalmente se basa el número es en lo que se denomina el humor inteligente, buscarle tres o cuatro vueltas a una frase, a un efecto, a un juego, a un guiño. Huir de la simpleza y cuando todo el mundo se espera un gran salto en el vacío volver a simples, como niños, pero de una manera inesperada. Eso es. Lo inesperado. En eso se basa el humor y en definitiva, el arte", comentan.
La obra Humor a primera vista tiene ocho capítulos, o sketchs, con estos títulos: Te odio (rock odioso); El regreso del indio (chanson indienne); Vote a Ortega (música proselitista); Educación sexual moderna (cántico enclaustrado); Los jóvenes de hoy en día (rip al rap); El sendero de Warren Sánchez; San Ictícola de los peces (tarantela litúrgica); y Romance del joven conde (zoo-cuento infantil).
El público interesado puede acercarse el sábado al teatro a disfrutar de esta pareja de cómicos. El Ayuntamiento ha mantenido el precio de las entradas a 3 euros y se prevé que la aceptación sea buena por le caché del grupo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com