Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa social "Como en casa" ayudará en la villa a 9 vecinos

   
 

El Consistorio de la villa comenzará el próximo jueves día 16 el programa social Como en casa, una ayuda puesta en marcha por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Sala-manca. Este servicio a domicilio de comidas por catering para personas mayores de 65 años se ha puesto en marcha este año, así como la asistencia a comedores, el servicio de limpieza y el servicio de lavandería.
Alba de Tormes ha apostado en 2009 por el servicio de comida a domicilio, una ayuda en la que finalmente se beneficiarán nueve personas de la villa. Este servicio está subvencionado parte por la Diputación Provincial y parte por el Ayuntamiento albense.
¿En qué consiste el mismo? Es un servicio de comida a domicilio. Los beneficiarios recibirán en casa hasta siete comidas a la semana pagando únicamente por las mismas 2,40 euros por cada una. Este servicio ha sido encargado a la residencia Santiago y San Marcos, que preparará las comidas y posteriormente las repartirá a los nueve vecinos.
¿A quienes va destinado este programa? Las personas que se han interesado por el mismo, que han tenido que pasar unos requisitos, como por ejemplo ser mayores de 65 años o acreditar una discapacidad física igual o superior al 65 por ciento.
Pilar Briñón, concejala de Bienestar Social de Alba de Tormes, coordinadora de este programa en la villa, manifestó en la apertura del plazo de solicitudes que "es una prueba piloto y esperamos que salga muy bien para poder realizarlo más veces en el futuro. Este año los beneficiarios estarán arropados con este servicio hasta casi el final de 2009, y no se descarta que se hagan nuevas inscripciones en el mismo más adelante", comentó la edil.
En total serán 265 mayores dependientes de la provincia los beneficiarios de los servicios que la Diputación pondrá en marcha en ocho municipios de la provincia. Tras la resolución de la convocatoria, las localidades que cumplen los requisitos exigidos -entre ellos tener más de 500 habitantes y un centro residencial- son Alba, La Alberca, Cantalpino, Fuenteguinaldo, Linares, Macotera, Peñaranda, Villarino y la asociación Adecasal de Ledesma.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com