Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La comarca albense nota la crisis en la hostelería durante Semana Santa

   
 

El sector de la hostelería en la comarca de Alba de Tormes también sufrirá la crisis financiera. Como ya ocurriera en el periodo navideño, ahora en menor escala, los hoteles de la villa han sufrido mucho, en algunos casos, para llenar las habitaciones de las que disponen, aunque en el caso de otros no llegarán al lleno.
Uno de esos casos es el Hotel América. La previsión del mismo es que de las 30 habitaciones de las que dispone llenen la mitad, aunque los regentes esperan que a última hora muchas familias acudan a su negocio. Sin embargo no prevén llegar al 70 por ciento de ocupación. "Es un año más flojo. Se ha hecho algo de rebaja en los precios de las habitaciones, pero aún así la gente es reticente", comentar la recepción.
Otro de los hoteles que está sufriendo la crisis es el Alameda. "La última vez que el hotel no se llenó fue hace 28 años. En ese espacio de tiempo siempre teníamos que decir que estaba completo, pero ahora las cosas han cambiado. Esperamos que esta crisis pase, pero no lo sabemos. No podemos seguir así", dice uno de los administradores.
El hotel Alameda cuenta con 35 habitaciones y su ocupación para la Semana Santa estará en torno al 80 por ciento.
Dos de los hoteles que presentan un nivel de ocupación más alto es el hostal El Trébol, junto a la Plaza de Santa Teresa en el mismo casco de Alba de Tormes. Ahora mismo tienen hechas reservas para el 80 por ciento de sus habitaciones, pero prevén llegar al 100 por cien. Y otro es la hostería Don Fadrique. Con 21 habitaciones y a las afueras de Alba de Tormes, este local prevé llegar al lleno "como otros años, lo que pasa es que en este 2009 la gente ha tardado más en llamar, en reservar. Se ha esperado hasta el último momento", comentan.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com