Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Las placas solares posibilitarán el 52% de ahorro de energía al año

   
 

Concepción Miguélez, Alcaldesa de Alba de Tormes, acompañó ayer al equipo del taller de empleo de Energía Solar Térmica con motivo de la inauguración de las instalaciones de energía solar que se han llevado a cabo en las piscinas municipales de Alba.
A partir de ahora, el agua caliente sanitaria de las piscinas se recibirá a través de la energía solar que se genera en los nuevos paneles que han sido instalados por los alumnos del taller de empleo.
Este curso de formación laboral comenzó su andadura el 1 de noviembre de 2008 siendo la Diputación de Salamanca la entidad promotora del proyecto. El taller de empleo que se viene desarrollando en la villa es una muestra de la apuesta de la Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de Alba de Tormes por las energías renovables y por el apoyo a la generación de empleo en un sector con futuro.
El próximo objetivo del taller de empleo es la instalación de agua caliente sanitaria en las instalaciones municipales del centro infantil municipal de Alba de Tormes que se iniciará próximamente. Del mismo modo, los alumnos también incluyen en su formación, el mantenimiento de las instalaciones que van realizando, por lo que también revisarán el correcto funcionamiento de las trabajos hechos en el camping y la que ayer inauguraron en las piscinas.
Gran ahorro
Las instalaciones de energía solar ya empiezan a dar sus frutos en el ahorro energético de las mismas, ya que se calcula en un 52% la media de ahorro de energía al año, respecto a cuando no habían sido instaladas las placas solares, previendo llegar a ahorrar un 70% en la época estival.
La centralita del camping, en funcionamiento desde hace dos meses y medio ya marca una generación de 1.200 kilovatios.
El grupo de diez alumnos que componen el taller de empleo de energía solar térmica Alba 2008 ha mostrado su satisfacción en la inauguración de la instalación de la piscina. Los alumnos comentaron a la alcaldesa cómo se van viendo y notando más expertos en esta segunda instalación y transmiten con ilusión las ganas por iniciar las que para ellos su gran obra, trabajar en el centro municipal infantil, en la que quieren poner en marcha todo lo que han ido aprendiendo en el camping y en el recinto deportivo y de ocio.
Subidos en el andamio y mostrando la obra realizada, comentaban: "No nos lo creíamos, pero es verdad que las energías renovables funcionan. La gente no lo cree, como nosotros antes, pero tenemos que ir contando que esto funciona y que enseguida se amortiza la inversión", declaran.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com