Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Programa medioambiental para mejorar la gestión del agua

   
 

La Asociación de Madres y Padres del Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci organizó durante el mes de marzo el programa de sensibilización ambiental “Salpica y mójate en la gestión sostenible del agua” un programa educativo que se encuadra dentro del desarrollo curricular de los alumnos en la sensibilización con el Medio Ambiente.

Esta iniciativa, organizada por la AMPA del IES Leonardo da Vinci, junto con el apoyo del centro escolar y profesorado, ha sido financiada la Caixa y Caja Duero. El programa se ha centrado en los distintos niveles de aprendizaje y con el objetivo primordial de dar una visión global de la gestión sostenible de los recursos y el consumo responsable y eficiente del agua, hacia un desarrollo sostenible. Trescientos sesenta alumnos 360 alumnos, el total de alumnos matriculados en el IES.

Todas las actividades se han desarrollado en horario lectivo, en las instalaciones del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes y en la depuradora de la localidad donde los participantes recibieron las explicaciones de los técnicos de la estación de tratamiento de aguas residuales. Las actividades se completaron con una exposición en el Ayuntamiento de la Villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com